Conoce el 'síndrome del ojo seco' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Conoces el 'síndrome del ojo seco'? El problema más común por uso de computadoras

El oftalmólogo René Saint Martín Berrones, aconsejó a las personas vacunadas contra el Covid-19, volver a sus consultas médicas, debido al uso excesivo de computadoras durante la pandemia.

'Síndrome del ojo seco'. | Especial.

¿Conoces el 'síndrome del ojo seco'? Se trata de daños visuales que están teniendo un protagonismo más grande durante la contingencia sanitaria. Los principales blancos de este síndrome son los niños y personas adultas; ocasionadas por el uso excesivo de computadoras.

No se trata de un padecimiento muy grave, sin embargo, llega a ser molesto e interfiere en la manera de aprender y trabajos ‘home office’ en muchas personas, volviéndose la nueva herramienta más utilizada durante la pandemia.

Durante el Día Mundial de la Visión, el doctor René Saint Martín Berrones del Colegio de Oftalmólogos de Tamaulipas, advirtió por el uso constante de celulares y computadoras; entendiendo que es una herramienta indispensable, aunque aconseja volver a sus consultas médicas de la vista.

“Es una nueva condición a la que tenemos que acostumbrarnos, no sabemos cuánto es que va a durar; en relación a los problemas visuales que más hemos visto es el “síndrome del ojo seco”, y que es frecuente en personas que trabajan por muchas horas en la computadora, ahora también las escuela hacen sus trabajos a través de este medio y lo por periodos prolongados, lo que provoca que el paciente tenga deficiencia en la lubricación en de sus ojos”, informó el doctor.

Problemas de la vista. | Especial.

Los síntomas principales en el 'síndrome del ojo seco', es una resequedad intensa en los ojos, fatiga ocular y en algunos casos, dolores de cabeza.

“Se manifiesta básicamente por sensación de cuerpo extraño en los ojos, ojos arenosos dicen los pacientes, resequedad y fatiga ocular, dolor de cabeza; es un problema no grave, pero es molesto e interfiere un poco en la nueva normalidad de actividades”, dijo.

El Día Mundial de la Visión se conmemora cada segundo jueves del mes de octubre, y es decretada como tal por la Organización Mundial de la Salud en conjunto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

“La recomendación es que el paciente acuda con el profesional de la salud, que no retarde la evaluación de algo tan importante, sobre todo si ya conocen el problema, es importante monitorear junto a su médico la evolución del mismo porque con haberlo visto una vez, y ponerse el mismo medicamento no necesariamente quiere decir que el paciente está bien controlado”.

El oftalmólogo finalizó con una invitación a cada persona que quiera cuidar su vista y prevenir cualquier problema de la vista.