Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce la historia del perrito que jamás crecerá y siempre tendrá un aspecto de cachorro

El pequeño pastor alemán de dos años, tiene problemas en la piel y sufre pérdida de pelaje.

Conoce la historia del perrito que jamás crecerá y siempre tendrá un aspecto de cachorro.| ESPECIAL

ESPECIAL.- Ranger es un perro pastor alemán de dos años que tiene el aspecto y tamaño de un cachorro, esto debido a que padece enanismo pituitario, una rara condición que le impide alcanzar el la talla normal de un animal de su raza.

Su dueña, Shelby Mayo, explicó que Ranger siempre fue el más pequeño de su camada, pero su problema incrementó cuando tuvo una parasitosis causada por un protozoario llamado giardia.

“Cuando vimos a Ranger en el criadero era más pequeño que sus compañeros de camada, pero pensábamos que era porque tuvo un parásito llamado coccidia. A la siguiente semana lo llevamos a casa y ya no tenía parásitos, pero desarrolló una infección en el cuello y giardia. Con el tiempo tuvimos la infección bajo control y unos meses después también nos libramos de la giardia”, dijo al portal Bored Panda.

Shelby Mayo relató que a pesar de que el perro se encontraba libre de enfermedades y parásitos, notaron que no crecía de forma normal, por lo que acudieron con un especialista, quien lo diagnosticó con enanismo pituitario.

"Tiene un déficit en la secreción o en la acción de la hormona de crecimiento, una hormona anabólica cuya función primordial es la de permitir la síntesis proteica, la cual es fundamental en el crecimiento óseo y de los tejidos blandos”, detalló la propietaria.

A pesar de que Shelby Mayo describe a su perro como “un animal feliz”, Ranger debe de recibir tratamiento constantemente, pues su condición le produce problemas en la piel y pérdida de pelaje.

El aspecto e historia de Ranger ha llamado la atención de más de 90 mil personas que siguen una cuenta de Instagram en la que su dueña comparte constantemente fotografías del perro.

dezr