Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Conviene más comprar en línea o en tiendas en El Buen Fin?

No tener que estacionarte, soportar tumultos ni hacer largas filas en las cajas son los beneficios de comprar en línea, pero no siempre es prudente.

 ¿Conviene más comprar en línea o en tiendas en El Buen Fin?
| Especial

Por otro lado, el consumidor también encuentra ventajas al adquirir bienes y servicios en tienda física, como ver y tocar directamente los productos –sobre todo cuando se trata de ropa y calzado–, además de tener al alcance al personal de la tienda para hacer cualquier aclaración acerca de las promociones, las garantías y las facturas.

De ahí que existen tres tipos de consumidor: el que visita la tienda, el que adquiere en línea y el “mixto”, que emplea ambas formas.

Sea cual sea tu estilo de compra, haz un sondeo previo de los precios en diferentes establecimientos físicos o en línea, y de paso entérate de sus condiciones de garantía, cambios o devoluciones. Si se trata de compras en el supermercado, lo que más se vende en tiendas digitales son bebidas alcohólicas, carnes y embutidos, artículos de higiene, cuidado y belleza, jugos y bebidas gaseosas, así como dulces y botanas, refiere el estudio OSE.

Los consumidores tienden a preferir diferentes canales de contacto a su disposición, como el sitio de internet de la marca o tienda, su línea telefónica e, incluso, sus aplicaciones móviles, por lo que este se convierte en un criterio adicional para identificar a un buen proveedor digital, consideran tanto Ipsos como In-Store Media.

mmr