Crean gotas que corrigen la miopía e hipermetropía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean gotas que corrigen la miopía e hipermetropía

Las ‘nanogotas’ reparan las córneas y mejorarían la visión, por lo que podrías dejar de usar lentes ¡para siempre!

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Un equipo de científicos israelíes desarrollaron unas ‘nanogotas’ oculares que podría mejorar la visión en casos de miopía e hipermetropía, con lo cual se evitaría el uso de lentes.

Según un reporte de Interesting Engineering los oftalmólogos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan encontraron que esta solución de nanopartículas reconstituye los daños en las córneas y mejoran la visión de corta y larga distancia.

Las pruebas clínicas se realizaron ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado positivo.

Si los resultados en humanos son exitosos, a los posibles pacientes se les tendría que, mediante una aplicación de teléfono inteligente, escanear sus ojos para medir las deficiencias que tenga y crear un patrón láser para saber qué tipo de concentración de nanopartículas requerirían sus “nanogotas”.

Por último sería colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxica.

El equipo de investigadores expone que las gotas para los ojos podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría.

dat