Desarrollan prueba que detecta al coronavirus en 20 segundos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desarrollan prueba que detecta al coronavirus en 20 segundos

La empresa iAbra presentó una prueba que promete detectar el coronavirus en tan sólo 20 segundos.

| Cortesía: Pixabay

ESPECIAL.- Las pruebas de Covid-19 son de gran importancia, éstas pueden dar un resultado máximo en 72 horas, pero sería mucho mejor si existiera una que pueda detectar el virus en menos tiempo. Aunque varias empresas están trabajando en la fabricación de un test que dé los resultados en un menor tiempo, se conocen muy pocas, como una que se acaba de crear en Inglaterra.

Hace unos días, TT Electronics informó que ha estado trabajando con la compañía británica iAbra y que han diseñado una prueba de Covid-19 que puede detectar el virus en tan sólo 20 segundos. El prototipo que desarrollaron lleva por nombre Virolens.

¿Cómo funciona Virolens?

Virolens es un dispositivo que promete detectar el virus del coronavirus en 20 segundos con un 96.7 por ciento de sensibilidad de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol.

El dispositivo utiliza tecnología de software de imagen holográfica microscópica e inteligencia artificial. Para que pueda detectar el covid-19, lo único que se tiene que hacer es realizar una prueba de hisopado con saliva, por lo que es menos intrusiva que otras pruebas.

Una vez que se obtiene la prueba de hisopado, lo único que hay que hacer es colocar el hisopo dentro del dispositivo el cual es una caja negra y en 20 segundo dará el resultado.

Virolens fue fabricado en Hartlepool, Reino Unido y se espera que pronto se comience a utilizar en el aeropuerto Heathrow de Londres.

Aunque aún se tienen que realizar más pruebas para comprobar su efectividad, lo cierto es que Virolens es un dispositivo portátil y cada uno de ellos puede realizar cientos de pruebas al día, esto de acuerdo a un comunicado que publicó TT Electronics.

cog