Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Devela Apple sus tres nuevos iPhones

En línea con la información filtrada desde hace semanas, Apple hace oficial el lanzamiento de sus nuevos teléfonos, llamados iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR.

iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR
Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, develó los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR | Reuters

ESPECIAL.- Apple develó oficialmente sus nuevos iPhones este miércoles, confirmando rumores y filtraciones que aparecieron desde hace semanas en sitios especializados en internet.

Durante un evento de presentación en el Auditorio Steve Jobs, la compañía hizo oficial la llegada de los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR.

En cuanto a los iPhone Xs y Xs Max, los nuevos modelos están fabricados a partir de acero inoxidable y cuentan con pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas con resolución de 2436 x 1125 pixeles en el caso del iPhone Xs, y de 6.5 pulgadas con resolución 2688 x 1242 para el modelo Xs Max.

Similar al iPhone X lanzado el año pasado, los nuevos teléfonos integran la tecnología Face ID que permite desbloquear la pantalla al reconocer el rostro del usuario.

Además integran un procesador A12 Bionic, fabricado con tecnología de 7 nanómetros que incluye 6 mil 900 millones de transistores. Corre bajo seis núcleos de procesamiento, además de incluir un chip gráfico o GPU de cuatro núcleos.

Apple
Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple, anunció los nuevos iPhones. | Cortesía Apple

Otra característica del A12 Bionic es el motor neural, con un diseño de ocho núcleos y que integra inteligencia artificial capaz de procesar 5 billones de operaciones por segundo.

Los nuevos teléfonos integran dos cámaras traseras de 12 megapixeles, una con lente gran angular y la otra con telefoto para tomas cercanas.

Ambas incluyen mejoras para captar fotografías con mejor iluminación y que incluso se pueden editar para ajustar la profundidad de campo después de haber sido tomadas, alterando el desenfoque del fondos, efecto llamado bokeh.

Los nuevos iPhones Xs y Xs Max tendrán certificación IP68 que le permite sumergirse hasta 2 metros de profundidad.

Estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en capacidades de almacenamiento de 64GB, 256GB y 512GB. Su precio iniciará en los 999 dólares para el modelo iPhone Xs, y en los mil 099 dólares para el iPhone Xs Max.

Gran pantalla... pero LCD

Apple también develó el iPhone XR, un modelo que cuenta con pantalla LCD ampliada llamada Liquid Retina, con el sistema Face ID y de 6.1 pulgadas de tamaño, aunque con una resolución menor de 1792 x 828 pixeles.

Este modelo cuenta con sólo una cámara trasera, de 12 megapixeles con lente gran angular y apertura f1.8, pero incluye todas las funcionalidades de la misma cámara del iPhone Xs.

Apple iPhone XR
El iPhone XR estará disponible en una variedad de colores. | Reuters

El iPhone XR estará disponible en una variedad de colores como blanco, negro, azul, coral y amarillo. Su precio iniciará en los 749 dólares y estará disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB.

Apple Watch Series 4
El Apple Watch Series 4 fue rediseñado y cuenta con mejores componentes internos. | Cortesía Apple

Actualizan el Apple Watch

Apple también anunció el Apple Watch Series 4, con una reingeniería completa en el interior del reloj y una nueva pantalla que abarca toda la carátula, y que es 30 por ciento más grande que el modelo anterior.

Además de incluir nuevas complicaciones y carátulas, los nuevos relojes incluyen una corona con respuesta háptica, es decir, que realiza una vibración al momento de estar girándola, como si se tratara de una pieza mecánica.

La parte trasera del reloj también fue rediseñada, creada a partir de cerámica negra y cristal de zafiro, capaz de permitir la transmisión de señales de radio.

El Apple Watch Series 4 integra el chip S4 de 64-bits que promete dos veces más velocidad que el procesador anterior. Además otros componentes que fueron refinados son el acelerómetro y el giroscopio, que se traduce en lecturas de movimientos más precisas.

Tim Cook y Apple Watch Series 4
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante la presentación del nuevo Apple Watch. | Cortesía Apple

Otra función integrada en el Apple Watch es que puede detectar si el usuario se cayó o resbaló, permitiendo desplegar una alerta para llamar a servicios de emergencia.

El Apple Watch Series 4 estará disponible en colores plateado, dorado y gris, además se lanzarán nuevas correas metálicas en tonos plateados y dorados.

Apple Watch Series 4
Jeff Williams, jefe de operaciones en Apple, durante la presentación del nuevo Apple Watch. | Reuters

Se venderá a partir del 21 de septiembre y costará 399 dólares, mientras que el modelo con conectividad 4G costará 499 dólares. Apple mantendrá el Apple Watch Series 3 a un precio de 279 dólares.

ggg