¿En verdad tiene jitomate? Te contamos de qué está hecha la catsup que compras en el súper Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿En verdad tiene jitomate? Te contamos de qué está hecha la catsup que compras en el supermercado

La catsup es una salsa que se le suele agregar a la pizza, hamburguesas, hot dogs o a las papas francesa, pero ¿sabes de qué está hecha la que venden en el súper?

¿En verdad tiene jitomate? Te contamos de qué está hecha la catsup que compras en el súper
| ESPECIAL

ESPECIAL.- La catsup es un producto que solemos agregar a alimentos como la pizza, hamburguesas, hot dogs o papas a la francesa. Esta salsa realza los sabores de estos platillos, además que la salsa de tomate es la favorita especialmente de los pequeños del hogar.

Aunque tiene un sabor un poco dulce, es ideal para agregarla a platillos salados como los antojitos que anteriormente mencionamos, pero ¿Sabes de qué están hechas las salsas cátsup que venden en el supermercado? A continuación, te contamos los ingredientes que contiene este aderezo.

¿De qué está hecha la salsa catsup? Como sabes, el ingrediente estrella de la salsa catsup es el tomate al que también se le añade azúcar, vinagre, sal, cebolla, canela, ajo, entre otros para así obtener dicha salsa, esto de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de Salsa de Tomate.

Sin embargo, las que compras en el supermercado contienen algunos productos que son poco saludables, además de que algunas marcas le incorporan la cantidad mínima de jitomate.

Un estudio hecho por El poder del consumidor analizó varias marcas de catsup que se venden en el supermercado y descubrió que en la mayoría de ellas contienen tomate, agua, azúcar, vinagre, sal yodada, así como diferentes especias. No obstante, el ingrediente que tiene mayor presencia en estas salsas es el azúcar.

Rod