Enfermera del IMSS canta a paciente con coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermera del IMSS canta a paciente con coronavirus

En el video que rápidamente se volvió viral, se explica que la enfermera se acerca a los pacientes y les pide permiso para entonar una alabanza.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmovió a usuarios de las redes sociales, luego de que captaran su solidaridad con un paciente contagiado de coronavirus, Covid-19, pues mientras éste sostenía su mano, la mujer le cantó una alabanza para reducir su miedo y ansiedad.

Con cubrebocas, guantes y careta, la enfermera Laura Estela García Méndez, del Hospital Regional Número 110 del IMSS de Jalisco, acompañó al paciente con coronavirus para amortiguar un poco la soledad que vive en el lugar, pues todas las personas internadas con covid-19 se encuentran lejos de su familia para evitar más contagios.

En el video que rápidamente se volvió viral, se explica que la enfermera se acerca a los pacientes y les pide permiso para entonar una alabanza.

“El canto reduce miedos, ansiedad, depresión y libera emociones que afectan al enfermo”, se explica en el clip. A través de redes sociales, los internautas han reconocido su trabajo.

Incluso, el mismo director general del IMSS, Zoé Robledo, compartió la grabación como muestra de agradecimiento.

“La terapia musical ha dado resultados positivos: reduce niveles de ansiedad y depresión. #GraciasPorCuidarnos”, escribió Zoé Robledo en Twitter.

cog