Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Error en FaceTime del iPhone activa micrófonos de forma remota

Apple desactivó su aplicación de videochats después que se descubriera una falla o "bug" que permitía a usuarios que llamaban activar el micrófono e incluso la cámara de otro usuario de forma remota.

Error en FaceTime del iPhone activa micrófonos de forma remota
El error permitía a un usuario llamar a otro iPhone a través de la opción de llamadas grupales de Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada. | Reuters

ESPECIAL.-

Apple desactivó este martes su aplicación de videollamadas FaceTime después que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

El error se demostró a través de videos difundidos en redes sociales y la noticia se amplificó en blogs de tecnología.

Los informes indicaban que el error permitía a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de la opción de llamadas grupales de Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada.

El micrófono se encendía cuando el autor de la llamada omprimía un botón para solicitar una conversación colectiva. Esto hacía que FaceTime asumiera que el receptor de la llamada había aceptado la comunicación.

El incidente es un revés para la compañía que trata de distinguirse mediante el énfasis en la necesidad de proteger la privacidad de los usuarios.

"Esto es un golpe muy duro a la marca”, estimó Dave Kennedy, director general TrustedSec, una compañía de seguridad basada en Ohio.

"Ha pasado mucho tiempo y mucha gente quizás se aprovechó de esa oportunidad de espiar a otras personas. Este tipo de cosas hay que atajarlas antes que siquiera sea lanzada al mercado la aplicación”, añadió.

Kennedy, sin embargo, elogió a Apple por responder rápidamente una vez que el problema fue mencionado en medios especializados. Estimó que el golpe a la reputación de la empresa no pasará a mayores siempre y cuando no se repita.

"Estamos al tanto de este problema y estamos desarrollando una solución que vendrá con la actualización del software en pocos días”, dijo Apple en un comunicado el martes.

La página de soporte en línea de Apple informó el martes que había un problema técnico con la aplicación y que Group Facetime “no está disponible temporalmente”.

Apple introdujo en octubre la aplicación para permitir videollamadas entre 32 participantes, funciona en iPhones, iPads y Macs. Las llamadas normales entre dos personas en FaceTime no están afectadas a menos que el autor de la llamada la convierta en una llamada grupal.

ggg