Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estas son algunas recomendaciones para no gastarte todo tu dinero en Semana Santa

Para que disfrutes esos días y no te quedes sin efectivos, aquí puedes encontrar algunos tips para que inviertas bien tu dinero.

Estas son algunas recomendaciones para no gastarte todo tu dinero en Semana Santa

ESPECIAL.- Las vacaciones de Semana Santa, como otros días de descanso, pueden traer beneficios increíbles a nivel personal, familiar e incluso son una forma de reactivar la economía. Para que las disfrutes y no le provoques un dolor de cabeza a tu cartera, te dejamos algunas recomendaciones.

Planea

La mejor forma de disfrutar y aprovechar el tiempo que tienes para descansar es haciendo un itinerario. Define a dónde vas a ir, cómo vas a llegar, las fechas que tienes disponibles y cuánto dinero puedes disponer para tu aventura. Si tienes tiempo de investigar y comparar precios, puedes conseguir promociones especiales.

Haz presupuesto

Calcula el precio de todo tu viaje, incluye gastos como hospedaje, comida, entrada a parques de diversiones, traslado y entretenimiento. Incluye también el rubro de los regalos y recuerdos. No olvides considerar una cantidad para cualquier imprevisto durante el viaje. Lo más importante es que te apegues a tu presupuesto lo más posible.

Ahorra

Haz un fondo de vacaciones inclúyelo en tu presupuesto para que mes con mes engordes al cochinito vacacionista. Durante el viaje, puedes ahorrar en algunas cosas y usar tu dinero en lo que realmente vale la pena.

Asegura la aventura

Es importante que protejas tu viaje, por cualquier imprevisto puedes contratar un seguro de viaje que además de cubrir enfermedades y accidentes, incluya pérdidas de maletas o de conexiones. Independientemente, los expertos recomiendan que tengas el 10 por ciento del gasto total de tu viaje calculado para imprevistos.

Aprovecha tus tarjetas

Revisa si tienes puntos para boletos de avión, hoteles o restaurantes. Recuerda que muchas tarjetas tienen este tipo de beneficios y en ocasiones ofrecen servicios de estacionamiento cerca del aeropuerto, traslados terrestres, entre otras. Acércate a tu banco y pregunta.

Anticipa

Si viajas al extranjero es importante que investigues sobre el tipo de cambio, las comisiones para retiros o pagos con tus tarjetas, y las comisiones por usar tu celular. Posiblemente te convenga contratar un plan celular de viaje temporal. Además, considera que, si usas tus tarjetas, el tipo de cambio va a ser el del día de la transacción.

dezr