Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estas son las nuevas funciones que tendrán WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram

Conoce las nuevas propuestas que Facebook ha lanzado en sus diferentes aplicaciones móviles.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Durante la conferencia de desarrolladores F8, Facebook dio a conocer algunos cambios en sus aplicaciones referentes al tema de la privacidad y como se transformará el diseño de sus productos.

Muchas de estas nuevas funciones, sino es que todas, estarán enfocadas en el terreno de la mensajería, ya que estas estarán interconectadas para permitir que la experiencia de traslade de una app a otra.

Messenger

La compañía pretende convertir a Messenger en una aplicación más rápida, mediante el Lightspeed, una versión que pesará menos de 30 MB.

También se trabaja para que el servicio de mensajería de Facebook operé con la misma seguridad y privacidad que lo hace Whatspp, pues el cifrado de extremo a extremo es algo que ya se toma en cuenta para este producto.

En cuanto a la operalibilidad y usabilidad, Messenger ofrecerá en un futuro cercano la posibilidad de hacer llamadas de voz, no sólo para la app, sino también para sus homónimos de Whatsapp e Instagram, generando una interconexión entre plataformas y contactos, además ya es un hecho la versión de la aplicación para escritorio que saldrá el próximo otoño.

WhatsApp

Lo nuevo de WhatsApp serán los catálogos de negocios, donde los usuarios puedan descubrir diferentes ofertas de productos y servicios. Facebook quiere lograr que la comunicación entre usuarios y negocios se dé logre de manera más rápida a través de la aplicación.

La compañía también trabaja para simplificar los pagos en WhatsApp. Quiere que enviar dinero sea "tan fácil como enviar una foto".

Facebook

El rediseño que Facebook le dio a su aplicación homónima se le denomina FB5, consiste en que la gigantesca comunidad de la red social se esquematice en grupos, segmentos que ofrece y sugiere la app con esta transformación y que permite descubrir la interacción en la plataforma de manera personalizada, mediante un ‘Feed’ personalizado.

Así mismo, los usuarios podrán descubrir grupos, noticias, comercios y otras temáticas en razón de sus intereses de una manera más fácil.

Facebook Dating, el servicio de Facebook para buscar pareja, también cuenta con novedades, como la función Secret Crush, que permite crear una lista secreta de hasta nueve contactos en los que esté interesado el usuario. Si alguno de ellos está también en Dating, recibirá un mensaje avisándole de que tiene un admirador y si resulta que añade a su lista al usuario, entonces hay un match, como ocurre en aplicaciones como Tinder.

Meet New Friends es una propuesta en desarrollo de Facebook que permitiría encontrar personas próximas a ti, que estén utilizando este servicio. Se trata de una función de la app que debe activarse previamente.

Instagram

En Instagram, la compañía se enfocó en introducir nuevas formas de conectar a la gente. Una de ellas es la opciones es comprar directamente en la aplicación de los creadores favoritos del usuario.

Instagram ya permite recaudar fondos para una organización sin fines de lucro. Y entre las mejoras añadidas en la cámara, el nuevo Create Mode permite compartir algo con los usuarios sin tener recurrir a una imagen o a un vídeo.

Portal

Facebook anunció que su pantalla inteligente Portal estará disponible en Canadá en junio. Las videollamadas entre este dispositivo, Facebook e WhatsApp estarán protegidas por encriptación de extremo a extremo.

Portal tendrá novedades en verano, con comandos de voz iniciados por Hey, Portal, el usuario podrá acceder a información sobre eventos o cumpleaños, entre otros, y también dará la opción de enviar vídeos privados a los contactos.

Cuando Portal no esté en una videollamada, podrá mostrar fotografías con el modo SuperFrame y puede mostrar también las imágenes de Instagram.

cog