Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este es el primer smartphone con pantalla plegable

La compañía californiana Royole develó el FlexPai, un dispositivo híbrido con pantalla de 7.8 pulgadas que puede doblarse para hacer las veces de smartphone.

Smartphone con pantalla plegable FlexPai
FlexPai tiene una pantalla AMOLED que puede doblarse para convertir en dispositivo de tableta a smartphone. | Cortesía Royole

ESPECIAL.- Una pequeña startup californiana le ganó a Samsung en lanzar el primer smartphone con pantalla plegable del mundo.

Se trata del FlexPai, un dispositivo híbrido con pantalla AMOLED de 7.8 pulgadas con resolución de 1920x1440 pixeles, que al plegarse por la mitad transforma la tableta en un smartphone con pantalla en ambos lados.

El FlexPai cuenta con procesador Snapdragon de ocho núcleos corriendo a 2.8GHz, 128GB de almacenamiento, 6GB de RAM, batería de 3,800mAh y sistema operativo Android 9.0 con la interfaz propietaria Water OS de Royole.

El dispositivo se lanzará inicialmente en China a un precio estimado de mil 300 dólares, y también se comercializará una versión para desarrolladores en América. Los pedidos comenzarán en diciembre.

ggg