Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiante regresa a presentar examen minutos después de haber tenido a su hijo

Apenas dio a luz, llegó su familia y Fatoumata Kourouma se limpió y regresó a la escuela.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Algunas jóvenes continúan sus estudios a pesar de estar embarazadas. Nada las detiene. Rompen supuestos de terceros. La clásica frase 'ya arruinó su vida' se queda en eso, en frase y no en hecho.

Tal es el ejemplo de Fatoumata Kourouma Condé de 18 años de edad que, mientras hacía un examen final de bachillerato en Guinea, comenzó a sentir contracciones de parto y aun así no perdió su meta: pasar la prueba.

Al ver que la joven estaba a punto de dar a luz, el profesor presente pidió ayuda para que trasladarán a su alumna a un hospital cercano.

¿Cuál es lo increíble de esta historia? Una vez que Fatoumata dio a luz, regresó a la escuela para terminar el examen por el que tanto había estudiado.

Según lo expuesto por la agencia de noticias AFP, luego de una entrevista con la joven, Fatoumata afirmó que antes de asistir a su escuela (Grand-Ducal de Mamou) sentía molestias, pero aun así decidió asistir.

"Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del ministerio de Educación por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico", señaló la mujer.

Además la agencia francesa reveló que el parto duró sólo diez minutos. Apenas dio a luz, llegó su familia y Fatoumata Kourouma se limpió y regresó a la escuela.

"Era inimaginable que me perdiera ni uno de los exámenes que había estado preparando todo el año. Estaba feliz de tener un niño en el mundo, pero tenía miedo de perderme el examen. Cuando mis familiares llegaron a la sala de maternidad, me limpié rápidamente y fui al aula, para asombro del personal médico, de mi familia y de todos los que estaban en el centro de exámenes", explicó la joven para AFP.

cog