Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Familia vuelve de vacaciones con el cuerpo del padre en asiento trasero de la camioneta

La esposa y el hijo declararon a las autoridades estadounidenses que no lo llevaron a un hospital debido al alto costo del servicio.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- Una familia canadiense tomó vacaciones en Miami, Florida, un viaje que estaban dispuestos a realizar en su camioneta, sin embargo, el regreso se volvió una pesadilla.

En el trayecto a casa, el padre comenzó a sentirse mal y falleció de un paro cardíaco, pero su esposa y su hijo en lugar de pedir auxilio decidieron continuar manejando.

Fue hasta el punto fronterizo entre Hemmingford (Quebec) y Mooers (Nueva York) donde un agente le ordenó al hijo de la pareja, quien estaba al volante, que debía pasar una inspección rutinaria.

Al abrir la puerta trasera, lo menos que se imaginó el agente era encontrar el cadáver de un hombre. Una ambulancia arribó y confirmó el deceso.

"Es la primera vez que vemos algo así", declaró Jean-Pierre Fortin, líder del sindicato canadiense de agentes de aduanas e inmigración.

La esposa y el hijo fueron interrogados por las autoridades a quienes aseguraron que no lo llevaron al hospital por los altos costos del servicio, además de los trámites burocráticos que hubieran tenido que realizar para repatriar el cuerpo.

Aunque las investigaciones indican que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, se determinó que el padre de familia había muerto un día antes.

dat