Forza Horizon 5 tendrá intérpretes de lenguaje de señas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Una nueva era! Forza Horizon 5 contará con intérpretes de lenguaje de señas dentro del videojuego

Uno de los videojuegos más populares sobre carreras automovilísticas sorprendió a sus jugadores con las nuevas incorporaciones para personas con alguna discapacidad auditiva.

Forza Horizon 5 tendrá intérpretes de lenguaje de señas para sus jugadores con discapacidades auditivas. | Especial.

Forza Horizon, el icónico videojuego de carreras automovilísticas regresa con su quinta entrega este 9 de noviembre para su compra al público en general. Sin embargo, para los compradores de la Edición Premium ya está disponible para su jugabilidad.

La nueva entrega de Playground Games será la nueva era de los videojuegos, logrando un gran avance en su accesibilidad e inclusión hacia sus jugadores, brindando la opción de intérpretes de lenguaje de señas dentro de sus cinemáticas.

“Escuchamos constantemente a la comunidad para hacer de Forza Horizon 5 una experiencia inclusiva para que todos disfruten. Con esto en mente, el equipo se complace en compartir que también estamos trabajando en el soporte del lenguaje de señas americano (ASL) y el lenguaje de señas británico (BSL) para cinemáticas en Forza Horizon 5”, dijo Mike Brown, director creativo de Playground Games.

Los desarrolladores de Forza Horizon 5, a pesar de no tener una fecha establecida para la inclusión del nuevo proyecto de lenguaje de señas, aseguran que pronto será incorporada para todas las plataformas.

¿Por qué lenguaje de señas y no subtítulos?

Rupert Dubler, un intérprete certificado, explica que los subtítulos son difíciles de seguir, sobre todo cuando la persona se encuentra jugando. Además, asegura que a través de los intérpretes se pueden apreciar las reacciones y comportamientos de los personajes, esto gracias a las expresiones faciales.

Siguiendo con las inclusiones para las personas con alguna discapacidad, también se incorporó la opción de jugar con un alto contraste para sus jugadores daltónicos, gozando de una mejor visibilidad, además de poder ajustar el tamaño y resaltar los subtítulos.

“Desde el comienzo del desarrollo de Forza Horizon 5, hicimos que fuera una prioridad incorporar funciones de accesibilidad”, agregó Brown. “Queremos que todos en el mundo puedan experimentar nuestro juego, y con más de 400 millones de jugadores con discapacidades en todo el mundo, es vital que todos los jugadores puedan adaptar su juego de la manera que mejor les funcione. “