Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hackeo a Facebook afectó a 50 millones de usuarios

¿Se cerró tu cuenta de Facebook? Fue debido a que la red social sufrió un ataque a su plataforma y tomó esta medida como procedimiento de seguridad en los perfiles afectados.

Falla de seguridad en Facebook

ESPECIAL.- Una falla de seguridad que afectó a 50 millones de cuentas de usuarios fue descubierta por Facebook esta semana, según reveló la compañía este viernes.

La red social dijo que el pasado 25 de septiembre un grupo de ingenieros descubrió un asunto de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Como medida de seguridad, Facebook cerró la sesión de al menos 90 millones de usuarios en todo el mundo, un procedimiento estándar cuando ocurren este tipo de vulnerabilidades.

La compañía añadió que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad en el código utilizado para la función "Ver como", que permite a la gente ver cómo se la gente su perfil en la red social.

"Esto permitió a los hackers robar claves de acceso de Facebook que podrían usar para tomar las cuentas de los usuarios", detalló la empresa en un comunicado publicado en su sitio de prensa.

ggg