Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Halloween 3', la única película de la saga en la que no aparece Michael Myers

La tercera entrega de la serie se alejó del género slasher de las primeras dos películas, y en su lugar se centró en temas como la brujería y científicos locos.

Halloween 3
"Halloween 3" resultó ser un rotundo fracaso en taquilla. | ESPECIAL

ESPECIAL.- El éxito de la serie de películas de terror Halloween es debido al personaje de Michael Myers, y esta es una lección que la compañía productora tuvo que aprender a la mala.

Después de estrenar con éxito la primera entrega de la saga en el año de 1978 y de lanzar una secuela en 1981, al año siguiente llegó a cartelera Halloween 3: Temporada de Brujas con un cambio drástico en la historia.

Con esta cinta, lo que intentaban era crear una especie de antología donde a partir de esta tercera parte, cada película contaría distintas historias de terror y no tendrían más como protagonista a Michael Myers.

Este filme también se alejó del género slasher que había estado presente en las primeras dos entregas y, en su lugar, esta tercera parte estaba centrada en temas como la brujería y científicos locos.

La historia de Halloween 3 es sobre el dueño de una fábrica de máscaras, cuyo plan es asesinar a un elevado número de personas mediante la implantación de un chip en cada máscara que vende, el cual se activará y explotará la noche del 31 de octubre a través de un comercial de televisión.

La cinta resultó ser un rotundo fracaso en taquillas, pues solo pudo recaudar 14.4 millones de dólares y contó con un presupuesto de 2.5 millones; la crítica también fue dura contra este filme debido a distintos factores, pero en especial, la ausencia de Michael Myers, que fue lo que más decepcionó al público.

Tras este fracaso, a la compañía productora no le quedó de otra que regresar a la historia original con el asesino en serie y fue en el año de 1988 que se estrenó la película Halloween 4: El Regreso de Michael Myers.

atg