Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre es impactado por un rayo mientras cortaba leña y sobrevive

El afectado terminó con diversas quemaduras y una peritonitis, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Hombre es impactado por un rayo mientras cortaba leña y sobrevive.| ESPECIAL

ESPECIAL.- Un hombre fue alcanzado por un rayo en el municipio de Santa Bárbara, Chile, mientras cortaba leña. A pesar de que el afectado sobrevivió si resultó con graves quemaduras, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

Los hechos se suscitaron cuando Alexis Vivanco de 44 años levantó el hacha para cortar leña, herramienta que fungió como una especie de pararrayos, generando así una descarga eléctrica.

"Mientras se encontraba en labores agrícolas, el paciente sufrió un incidente gravísimo. Recibió el impacto de un rayo, lo que le ocasionó quemaduras profundas y graves", informó a medios locales, Renato Medina, médico jefe de la UCI quirúrgica.

En un inicio el hombre fue trasladado al Hospital de Los Ángeles, en donde permaneció durante tres días. Sin embargo, ante su situación médica lo cambiaron a la Unidad de Tratamientos Intermedios quirúrgica.

Alexis Vivanco resultó con 20% de quemaduras externas y con una peritonitis y necrosis en el colon. "La causa de esta peritonitis es, probablemente una necrosis de la pared intestinal, por lo que fue intervenido", agregó el doctor Medina.

dezr