Imponen toque de queda para que niños no jueguen tantos videojuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imponen toque de queda para que niños no jueguen tantos videojuegos

En este país los menores sólo podrán jugar por un máximo de 90 minutos al día y gastar hasta 547 pesos al mes.

Asistentes juegan a Roller Champions en una feria de videojuegos en París. | Reuters

ESPECIAL.- A fin de que los niños no jueguen tantos videojuegos, China impuso un toque de queda que impide que los menores de 18 años jueguen entre las 10:00 de la noche y las 08:00 de la mañana.

La medida también establece que sólo podrán hacerlo por un máximo de 90 minutos al día y limitará el dinero que pueden gastar para dicho entretenimiento.

No deberán superar el monto de...

-200 yunaes (547 pesos) mensuales

-400 yuanes (mil 94 pesos) para jóvenes entre 16 y 18 años.

El gobierno también exhortó a los productores de videojuegos que "modifiquen el contenido, las funciones o las reglas" de los juegos para que sea menos adictivos.

Además los niños deberán usar su nombre real en el registro para jugar en línea y revelar información personal, como su cuenta de WeChat, un número telefónico o el documento de identidad.

Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo ya obliga a los menores a conectarse con su nombre real para jugar Honour of Kings, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.

El país asiático es el mayor mercado del mundo para los videojuegos y ha buscado limitar su uso para evitar que los usuarios se vuelvan adictos.

dat