Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las fotos falsas que circulan sobre los incendios en el Amazonas

A través del hashtag #PrayforAmazonas internautas han alertado sobre este desastre ambiental, pero algunas de las imágenes que comparten son 'fake news'.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Ante los incendios forestales en la selva amazónica, usuarios de redes sociales han difundido imágenes con el hastag #PrayForAmazonas para mostrar el desastre ambiental, pero la mayoría de las fotografías ni siquiera corresponden al hecho.

La agencia de noticias AFP ha alertado sobre la cantidad de imágenes falsas que han sido compartidas en relación a los incendios. Muchas de ellas ocurrieron hace años y no son de Brasil.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

Fotografías de animales quemados son algunas de las más compartidas, como un conejo, que tampoco es víctima de los incendios en Brasil.

De acuerdo a la agencia, el animal fue retratado cuando huía de las llamas en Woolsey, California, en noviembre de 2018.

Los incendios en la Amazonía han aumentado un 83% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año anterior, según cifras oficiales, destruyendo vastas extensiones de un bosque considerado un baluarte vital contra el cambio climático.

Si bien los incendios ocurren regularmente durante la estación seca, los ambientalistas atribuyeron la fuerte alza a los agricultores que incendiaron el bosque para despejar la tierra para el pastoreo.

Con infromación de AFP y Reuters.