En TikTok, Lic Dacor responde a tus dudas sobre leyes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No y pongan atención”: ‘Lic Dacor’, el abogado que responde a dudas de leyes en TikTok

Las leyes y tus derechos pueden ser muy difícil de comprender, es por eso que ‘Lic Dacor’ brinda a los usuarios de TikTok sus conocimientos en Derecho.

Las mejores fotos y videos tomados con la familia moto g.

El carismático abogado ‘Lic Dacor’ ha utilizado la plataforma digital más popular en la actualidad para expandir el conocimiento en cuestión de leyes y los derechos de las personas, brindando explicaciones concisas y fáciles de comprender.

Contando con más de 2.3 millones de seguidores en TikTok, ‘Lic Dacor’ se ha convertido en el diccionario legal de muchos usuarios, esto debido a que muchas personas consideran que estudiar Derecho es complejo y difícil de comprender los significados que hay dentro de los artículos y leyes, volviéndose términos “rebuscados”.

´Lic Dacor’ se ha dado a la tarea de simplificar las situaciones legales en las cuales podríamos estar involucrados, declarando que en inmensas ocasiones los abogados son incapaces de brindar un sí o un no como respuesta.

“Algo que yo vi que era dificilísimo era que un abogado te dijera sí y no, generalmente te dicen: 'Depende' y claro que va a depender de un sinfín de características, de hechos y de todo (…), mi propia familia me decía: 'No les hables así, te van a agarrar coraje o ¿por qué cómo enojado?' No es que sea enojado, es serio porque sino pierdes completamente la seriedad de algo que podría ser muy importante y que no se debería de tomar a la ligera”, contó a MILENIO.

Los inicios de 'Lic Dacor' en TikTok

‘Lic Dacor’ comentó a MILENIO que debido al gran numero de dudas y preguntas que existen respecto a leyes y delitos que alguien podría llegar a cometer fue que decidió compartir sus conocimientos en la materia de Derecho, brindando una explicación breve y divertida por medio de TikTok.

“Soy un abogado en derecho que empezó a hacer contenido no tan acerca de derecho sino como una forma explicativa de algo muy común, el sí o no y si puedo hacer esto es legal o no. Lo he ido desarrollando con el tiempo tratando de sistematizarlo y llevarlo a algún punto de perfección en algo que se está actualizando”.

@lic.dacor

Me pueden retener mis papeles por deuda? 👨🏻‍⚖️ ##educación ##legal ##parati ##fyp ##foryourpage ##foryou

♬ Don't Be Shy - Tiësto & Karol G

El ahora popular ‘Lic Dacor’ compartió que antes de que TikTok fuera una de las plataformas sociales más exitosas y cotizadas en la actualidad, él y su hermano, quien también estudiaba derecho y lamentablemente falleció en un accidente automovilístico, trataban de llevar a cabo un nuevo proyecto de Marketing jurídico, algo que se ve reflejado en sus videos.

‘Lic Dacor’ y su famoso “No”

“No y pongan atención”, frase que ha hecho tan característico su contenido en TikTok, es la expresión con la cual inicia cada uno de sus videos, manteniendo atentos a los usuarios desde inicio a fin.

La realización de un video no es tarea fácil. ‘Lic Dacor’ consulta fuentes oficiales de Derecho mexicano y el Derecho haciendo la comparativa de un tema en específico, brindando una respuesta apoyada en fuentes de información verídicas.

“Ahí viene lo que le agrega un paso más de dificultad que es comprímelo lo más que puedas y los términos desarróllalos al habla común (…), lo que me cuesta es comprimirlo a segundos, me abstengo de los videos de tres minutos porque suele ser muy tedioso y trato de tenerlo compactito, el sí y el no, la breve explicación y un cierre con algo de humor para crear retención”.

‘Lic Dacor’ brindando ayuda a su comunidad

Para cualquier figura pública en redes sociales es importante la relación que tienes con tu comunidad, es por ello que ‘Lic Dacor’ se toma el momento de responder mensajes y realizar videos en vivo por medio de la plataforma Twitch, resolviendo las dudas de interés jurídico de los usuarios.

“Lo veo como un buen karma el decir que te ayudé y ahí muere. No llevo asesorías de paga, son muy sencillitas (…), trato de enlazarlos de la manera más económica procesalmente hablando que es con las diferentes dependencias que ahí están y en lugar de que estén flojeando, que la gente acuda, que chambeen y que se siga promoviendo la cultura de tener procuradurías”.

No cabe duda que ‘Lic Dacor’ es la ayuda legal de muchas personas, gracias a él comprendemos las leyes y derechos desde una perspectiva más clara, teniendo el conocimiento necesario para hacer frente a situaciones legales futuras.