Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Matan a mujer junto a sus hijos con hormigas venenosas

Una mujer de 40 años murió tras sufrir el ataque de hormigas venenosas. La mujer de origen boliviano, fue acusada junto a sus hijos del robo de un automóvil.

El caso se dio a conocer por la abogada familiar. Cuenta que primero fueron vendados de sus ojos y rociados de una sustancia llamada bencina con la finalidad de ser quemados y torturados. Pero después decidieron atarlos a un árbol de Palo Santo, donde se concentran nidos de hormigas venenosas.

Los dejaron atados de pies y manos por horas recibiendo las picaduras en todo su cuerpo, hasta que llegaron las autoridades a tratar de salvarlos. Lamentablemente la madre ya había muerto debido a que dichas picaduras perforaron su garganta impidiéndole respirar.

Se dice que la toxina de la hormiga del tipo Pseudomyrmex triplarinus, en dosis medicadas ha sido utilizada en Bolivia para combatir la artritis. Desafortunadamente esa vez la utilizaron para asesinar a una persona.

Un informe del Ministerio de Justicia estableció que en 2013 se registraron 79 linchamientos o la muerte de presuntos delincuentes en manos de la justicia civil. La Defensora del Pueblo estableció que en Bolivia se registran los índices más altos de linchamientos en Latinoamérica, después de Guatemala.