Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere el creador del vasito rojo de la fiesta

Ya está en una mejor fiesta, gracias por todos los vasitos rojos, grande Robert.

Todos hemos ido a una fiesta y nos encontramos con el típico vaso rojo, gracias a este indispensable artículo de plástico hemos reído, bailado, ligado y todo lo hemos disfrutado.

Estos son creación de The Solo Cup Company, una marca y una fábrica de artículos de plástico desechables fundada a mediados de la década de 1930 en Estados Unidos y adquirida en 2012 por Dart Container Corporation.

Con algo tan sencillo crearon un ícono característico de todas las fiestas en todo el mundo.

El inventor de esta gran idea fue Robert Leo Hulseman, CEO de la compañía desde 1980, después de suplir a su padre. El inventor del vasito rojo es otra de las personas que se suman a la lista de fallecidos en 2016, murió a los 84 años durante la última semana de diciembre.

El vasito rojo no es sólo sinónimo de fiesta, sino también se ha convertido en base de grandes juegos, como el aclamado beer pong.

La popularidad del vasito rojo es tanta que en 2011 le compusieron una canción, y obviamente en el video los protagonistas principales son muchos vasitos rojos en manos de personas fiesteras.

“Red Solo Cup”, el video de la canción de Toby Keith, ya superó las 35 millones de reproducciones en YouTube, seguramente es la misma cantidad de fiestas en el mundo donde ha habido vasitos rojos.

Muere el creador del vasito rojo de la fiesta

En honor y a su memoria, en la próxima fiesta en la que estés, haz un brindis en nombre de Robert Leo Hulseman, creador del vaso rojo de la pe...Fiesta.