Muere niña de 9 años mientras dormía tres días después de dar positivo a Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere niña de 9 años mientras dormía tres días después de dar positivo a Covid-19

Los padres de la menor mencionaron que no padecía de ninguna enfermedad previa y que los síntomas de Covid-19 se presentaba y desaparecían constantemente.

Muere niña de 9 años mientras dormía tres días después de dar positivo a Covid-19
| ESPECIAL

DALLAS. – Mientras dormía, una niña de nueve años murió tres días después de haber dado positivo a Covid-19.

Aunque el hecho ocurrió hace unas semanas, la noticia trascendió en los medios de Estados Unidos en las últimas horas.

La menor vivía con su familia en una localidad de Texas, reportan que no tenía enfermedades previas.

Makenzie Gongora se había quejado de tener un dolor en la cabeza y en el estómago mientras estaba en la guardería después de salir de la escuela el pasado 29 de enero. El centro donde se encontraba le tomó la temperatura y descubrieron que tenía calentura.

Según una de sus tías, Victoria Southworth, de Missouri, la madre la llevó a hacerse una prueba de Covid-19, de estreptococos y de la gripe ese mismo día. Estas dos últimas fueron negativas y la del coronavirus dio positiva.

"Kenzie no tenía problemas respiratorios", dijo su tía. "No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves", agregó. "Los médicos le dijeron a mi cuñada (que) la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital", dijo Erica Góngora, otra de sus tías, a un medio.

Debido a que la niña no presentaba dificultad para respirar o moverse, los padres decidieron no llevarla a un nosocomio.

Ambas tías dicen que, durante el fin de semana previo a su fallecimiento, los síntomas de Makenzie siguieron apareciendo y desapareciendo, pero que en general todo fue manejable y ella estaba bien.

El 1 de febrero, una de las tías recordó que Makenzie comenzó a quejarse cerca de la hora de acostarse porque se sentía muy agotada. Se fue a dormir temprano esa noche. "Mi cuñada más tarde la revisó por la noche y se dio cuenta de que ya no respiraba y no podía encontrar el pulso", dijo. La niña falleció el 2 de febrero.

La familia de la menor reveló que no estaban al tanto de ninguna enfermedad subyacente que pudiera haber tenido la niña, pero notaron que Makenzie era un poco pequeña para su edad.

Recordada por su familia como una joven brillante y llena de vida, a Makenzie le encantaba cocinar y jugar a disfrazarse.

La madre, Kristle, es personal médico; su padre, Nathan, es militar. La niña tiene una hermana menor, Sophia.

"Eran inseparables, mejores amigas que se suponía que iban a crecer la una al lado de la otra", otra de sus tías.

Ahora, la familia de Makenzie está esperando más información sobre la causa de su muerte. Según las hermanas de ambos padres, su cuerpo fue enviado a un laboratorio en Dallas, Texas, para ser examinado.

cog