Mujer de 27 años se queda estéril tras practicarse 17 abortos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer de 27 años se queda estéril tras practicarse 17 abortos

De acuerdo con médicos, la paciente señaló que no planeaba casarse y no tenía la capacidad para criar a un niño.

Mujer de 27 años se queda estéril tras practicarse 17 abortos.| MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Una mujer china quedó estéril luego de haberse practicado 17 abortos en un periodo de 6 años, Xiao Ju, quien tiene 27 años y tuvo su primer aborto cuando tenía 21 años, época en la que comenzó a salir con su novio actual con el que lleva seis años y con quien no usa ningún anticonceptivo.

Médicos que la han atendido en el Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China han declarado que la paciente tenía hasta tres abortos por año.

Los especialistas comentaron que pese a que cada que ingresaba al nosocomio se le pedía que usará algún método anticonceptivo, la mujer siempre hizo caso omiso a las recomendaciones.

La doctora Zhao Qin se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba para su último procedimiento. “Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado”, dijo a Daily Mirror.

La experta dijo que ella aconsejó a Ju que tuviera a su bebé y se hiciera cargo de él pues sería sumamente complicado que lograra embarazarse nuevamente. Sin embargo, la paciente dijo que no planeaba casarse y que no tiene la capacidad para criar a un hijo, insistiendo en que se realizase el aborto.

dezr