Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niña se 'entrega' a la policía tras arresto de padres

La pequeña descendió del vehículo con las manos arriba después de observar que los oficiales esposaron a su progenitor.

Niña se 'entrega' a la policía tras arresto de padres.| ESPECIAL

ESPECIAL.- El video de una niña ‘entregándose’ a la policía causó conmoción e indignación en redes sociales, donde calificaron el acto como algo “desgarrador”.

La escena compartida en Facebook muestra a la bebé de dos años bajando del auto en el que viajaba con su familia levantando las manos mientras los oficiales se llevaban a su padre hacia una patrulla.

La pequeña imitó los movimientos de su papá cuando fue detenido, presuntamente por asaltar a mano armada una tienda en Tallahassee, Florida.

En las imágenes se observa cómo los testigos comentan asombrados que los agentes apuntan con sus armas mientras la pequeña avanza hacia ellos.

“Está bien, cariño. No tienes que levantar las manos”, se escucha decir a un oficial, mientras permite que su madre la tome en brazos.

Tras la difusión del video y pese a las críticas hacia los policías, Michael DeLeo, jefe de la Policía de Tallahassee, puntualizó que los oficiales supieron manejar la situación actuando con preocupación y compasión hacia la familia.

De acuerdo con la policía local, los agentes acudieron al lugar tras ser informados del robo y detuvieron a Chad M. Bom, de 35 años, y James W. McMullen, de 38, quienes eran padres de la menor.

dezr