Ofrecen 19 mil dólares por pasar 60 días ¡en la cama! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrecen 19 mil dólares por pasar 60 días ¡en la cama!

Que te paguen por estar acostado en la cama puede ser una oferta tentadora.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- ¿El trabajo soñado? Al menos la oferta te podría resultar tentadora… Permanecer 60 días acostado en una cama a cambio de 19 mil dólares.

Esto es lo que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) buscan que hagas para estudiar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio, donde la falta de gravedad sería comparable con pasarse todo el día en la cama.

Ambas agencias solicitan 12 hombres y 12 mujeres para la investigación que se realizará en Alemania.

De acuerdo al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea, los voluntario deberán acostarse en la cama durante 60 días completos, más 29 días adicionales de aclimatación y recuperación.

"En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados", se lee en la convocatoria.

Sin embargo esta prueba, advierten, no podría ser tan relajante como parece, pues durante todo ese tiempo el voluntario no puede despegar los hombros de la camilla.

Respecto a la cama en la que cada voluntario deberá permanecer, la misma estará ligeramente inclinada para que las piernas queden más altas que la cabeza y así mejore la circulación.

También se señala que una vez al día los participantes del estudio estarán en la centrífuga de brazo corto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Allí se girarán para alentar a que la sangre fluya hacia sus pies y permita a los investigadores comprender el potencial de la gravedad artificial para combatir los efectos de la ingravidez.

Los que se inscriban al programa deben contar con ciertos requisitos como no fumar, medir entre 1.53 y 1.90, y estar dentro de cierto rango de edad.

dat