Paga a robot para que imite mensajes de su novia que murió en 2012 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven paga a robot para imitar los mensajes de su novia que murió hace ocho años

Un hombre contrató a un robot para que que imitara los mensajes de su novia que murió en el 2012.

Paga a robot para que imite mensajes de su novia que murió en 2012

ESPECIAL.-Un hombre de nombre Joshua Barbeau le pagó a un chatbot para que imitara los mensajes de texto de su novia ocho años después de su muerte.

Barbeau, de 33 años, es un escritor independiente perdió a su novia Jessica Pereira en 2012 quien murió de una rara enfermedad hepática.

En el verano de 2012, Joshua de Bradford, Canadá y Jessica habían estado juntos durante casi dos años cuando su nuevo hígado, que obtuvo en un transplante cuando tenía nueve años, comenzó a fallar.

Jessica comenzó a mostrar signos de confusión, estaba comenzando a mostrar cambios de personalidad, de acuerdo al medio Daily Mail.

A partir de estos síntomas, la llevaron al Hospital General de Ottawa y los médicos dijeron que las toxinas y los liquidos se estaban acumulando.

Los médicos informaron que Jessica necesitaba un nuevo transplante, su condición se deterioró hasta el punto en que los médicos ña colocaron en soporte vital.

Luego de que su pronóstico se volvió más sombrío la tuvieron que enviar a un hospital más grande en Toronto, Canadá.

Los médicos informaron a su familia que le quedaban seis meses de vida.

Joshua viajó hasta el hospital para poder estar con ella durante un mes, durante ese mes los riñones y el hígado de Jessica mostraban signos de insuficiencia.

Los médicos mencionaron que tenía un sangrado interno por lo que era difícil que sobreviviera a un transplante incluso si hubiera un órgano disponible.

En este punto, probablemente Jessica tenía muerte cerebral. Los padres de Jessica se dieron cuenta de que su hija nunca se despertaría.

En septiembre 2020, ocho años después de perder a Jessica, leyó sobre un nuevo sitio web, Project, December, que genera un “bot de chat” utilizando inteligencia artificial.

Antes de escribir los mensajes de Jessica, Joshua probó el software varias veces.

Ingresó al antiguo Facebook y los mensajes de texto de Pereira y proporcionó algunos antecedentes para que el software imitara sus mensajes con una precisión asombrosa, informó el San Francisco Chronicle.

También compartió algunas publicaciones antiguas de Facebook y mensajes de texto en Proyect December y comenzó a comunicarse con el chatbot.

Con el tiempo siguió adelante y dejó de usar el chatbot, el último mensaje que dejó decía: Nunca dejaré de amarte mientras yo viva, y con surte para siempre después de Xoxo Goodnight”.