¿Por qué nos contagiamos de Covid-19 a pesar de tener las dos dosis? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué nos contagiamos de Covid-19 a pesar de tener las dos dosis de vacuna?

Es posible que los afectados hayan estado expuestos al virus antes de las inyecciones surtieran efecto, dijo William Moss.

¿Por qué nos contagiamos de Covid-19 a pesar de tener las dos dosis?

ESPECIAL.- Creímos que al estar vacunados íbamos a poder reducir los contagios del Covid-19, pero no fue así, gran parte debido a las variantes del Covid, como Delta por su gran alto nivel de contagio.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg informaron que no es extraño que se produzcan este tipo de contagios en personas que cuentan con las dos dosis, asimismo mencionaron que no es para alarmarse.

El doctor experto en vacunas William Moss, mencionó que la mayoría de la gente con este tipo de infecciones sufre un cuadro leve de Covid-19, a su vez recalcó que es difícil determinar por qué se dan este tipo de contagios pero agregó que la carga viral a la que se está expuesto puede ser un factor.

Según algunos estudios los sueros de dos dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna tuvieron una efectividad de alrededor del 95% a la hora de prevenir la enfermedad, mientras que en el caso de la unidosis de Johnson & Johnson fue del 72%.

Es posible que los afectados hayan estado expuestos al virus antes de las inyecciones surtieran efecto, dijo Moss

Las variantes podrían tener algo que ver en algunos casos, aunque la evidencia existente hasta la fecha indica que las vacunas administradas en el país son efectivas contra todas ellas, señalan Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 544.180 muertos y 19.419.437 casos, India, con 418.480 muertos (31.216.337 casos), México, con 236.810 muertos (2.678.297 casos), y Perú, con 195.332 muertos (2.096.013 casos).