Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Qatar, país en el que más de la mitad de sus habitantes son extranjeros

El número de personas que llega a vivir aquí trabajan en grandes proyectos de infraestructura relacionado con el MundIal.

ESPECIAL.- Qatar, sede del Mundial de Clubes, tiene una población de más de 2 millones 780 mil personas, según datos del Banco Mundial, de los que el 75.5 por ciento son extranjeros, lo que lo ubica en el segundo país por porcentaje de inmigración.

Esto se debe en gran parte a la llegada masiva de mano de obra extranjera a principios de los ochenta. La mayoría de los inmigrantes principalmente de India, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Filipinas. Existe, asimismo, hay un importante número inmigrantes árabes, muchos de los cuales ocupan cargos en el sector público.

Actualmente el número de trabajadores extranjeros, en su mayoría de India, Bangladesh o Pakistán que trabajan en grandes proyectos de infraestructura directa o indirectamente relacionados con la Copa del Mundo.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los cataries se encuentran en el puesto 37.​

dat