RAE cuestiona como innecesario el uso de la 'X' en lenguaje inclusivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Como marca de género inclusivo es innecesario”: RAE contra el uso de la ‘X’

¡La RAE lo vuelve a hacer! Esta vez no fue solo en contra de la ‘e’, sino también de la ‘x’; al ser cuestionado su uso en redes sociales como marca de género inclusivo.

La Real Academia Española generó controversia por cuestionar al lenguaje inclusivo. | Especial.

La Real Academia Española (RAE) es una de las 23 instituciones encargadas de velar por los cambios que experimenta la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes. Sin embargo, la RAE implementa los cambios necesarios fundamentándose en el correcto uso gramatical, es por ello que ha ocasionado revuelo entre los ‘hablantes inclusivos’ que buscan determinar un género para las palabras.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la institución más importante de la lengua española dio a conocer su nueva ‘clase de género’ para los amantes del lenguaje inclusivo. Mencionando que, el uso de la ‘X’ como supuesta marca de género inclusivo es incorrecto ante la lengua española; convirtiéndose en algo innecesario e impronunciable.

Captura de Twitter. | Especial.

Recordemos que hace unas semanas, la RAE se volvió tendencia al declarar incorrecto el uso de la ‘e’ como lenguaje inclusivo. Pronunciando de manera incorrecta las palabras y explicando que la terminación ‘ente’ proviene justamente para respaldar tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, las redes sociales se encargaron de criticar, tanto a las personas que utilizan el ‘lenguaje inclusivo’, como a la RAE.

El caso reciente de ‘compañere’ ha provocado un debate interminable entre los internautas, defendiendo su postura en la cual, buscan determinar un género para cada palabra (ya establecida) por la RAE y su ‘género o identificación’ oficialmente establecida.