Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revelan imágenes del Titanic nunca antes vistas

Mediante un submarino tripulado, los expertos consiguieron sacar varias imágenes que muestran el estado actual de los restos de la nave.

| AP

LONDRES.- Un grupo de exploradores consiguió imágenes de los restos del Titanic por primera vez en los últimos catorce años, según la productora Atlantic Productions.

El transatlántico había permanecido en la oscuridad desde 1912 en aquel viaje entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York, hasta que por fin algunas fotografías salieran a la luz.

Gracias a un submarino tripulado fue que los exploradores consiguieran captar el estado actual de los restos de la embarcación que está ubicada a 3.8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova en Canadá.

El líder de la exploración, Víctor Vesco, explicó que no estaba preparado para la inmensidad de la nave y que sin duda ha sido algo extraordinario poder presenciar la grandeza del Titanic.

Científicos apuntan que el histórico barco seguirá deteriorándose con naturalidad por el paso del tiempo.

El equipo a cargo de esta expedición realizó una pequeña ceremonia en honor a los fallecidos aquella madrugada en el mar Atlántico hace más de un siglo.

cog