Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Sabías que más del 50 por ciento de las películas están basadas en libros?

Algunos filmes que han sido taquilleros están fundamentados en hechos reales.

¿Sabías que más del 50 por ciento de las películas están basadas en libros?| ARCHIVO

MONTERREY.- Aunque muchas personas no lo sepan, más del 50 por ciento de las películas están basadas en libros.

En esta ocasión presentamos tres reseñas de libros que han dado lugar a filmes inolvidables.

Desde las primeras obras literarias adaptadas al cine siempre ha existido la pregunta ¿qué es mejor el libro o la película? Estas recomendaciones son para que se decida por un libro este verano y salga de dudas.

El exorcista de William Peter Blatty está basado en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y todo indica que la niña está poseída por el demonio. Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas.

La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. El escritor Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de malvados, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.

El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.

Cementerio de animales es una novela malsana. El propio Stephen King reconoce que le provoca rechazo porque, incluso para sus estándares, es demasiado oscura. La historia no tiene ni un poco de esperanza, dice él. Tiene razón. Es despiadada.

La promesa de vida eterna es, al menos, vaga. Y que la muerte es tan natural como injusta. Cementerio de animales es un libro furioso de alguien aterrorizado ante la muerte.

dezr