Snoopy será el tripulante de la nueva misión espacial de la NASA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Va a la Luna! Snoopy será el tripulante de la misión 'Artemis I' de la NASA

El peluche tendrá la misión 'Artemis I', la cual tiene como objetivo recopilar información importante para que los astronautas realicen el mismo recorrido sin ningún riesgo.

Un peluche de Snoopy será lanzado al espacio con un traje real de astronauta de la NASA. | Captura.

En el 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizará una misión con tripulantes a bordo de su nave espacial. Sin embargo, la tarea de de Snoopy será viajar antes que los astronautas para recopilar la información necesaria para la misión.

Se trata de un peluche del icónico personaje, el cual tiene un peso de 141 gramos y tiene una dimensión de 25 centímetros por 17. Además, contará con un traje espacial diseñado con las características específicas de un traje espacial de la NASA.

Este peluche está preparado para realizar la misión 'Artemis I'. Dentro de esta misión se busca obtener una recopilación de datos específicos para que, posteriormente, los astronautas puedan ejecutar la misión sin ningún riesgo.

El objeto de pruebas (Snoopy) es una obra diseñada detalladamente utilizando materiales aprobados por la NASA y será sometido a pruebas de resistencia en el mes de diciembre.

“El traje espacial tenía que cumplir con todos los requerimientos y ser de la misma calidad que los astronautas estarán usando, tanto en materiales y en lo que tenemos aprobado. Así que fue un proceso de meses y de mucho diálogo mientras ellos consideraban todos los materiales usados para el traje espacial”, dijo Craig Schulz.

Snoopy en el espacio y la televisión

A través del servicio de streaming Apple Tv, las aventuras de uno de los perritos más popular de todos los tiempos se centra en el espacio. Y es que, el anuncio de la misión de Snoopy coincidió con el estrenos de la segunda temporada de la seria titulada "Snoopy in Space".

El productor ejecutivo, Mark Evestaff mencionó que la segunda temporada de la serie será un "viaje épico".

“Dimos un paso más adelante para que Snoopy pueda ir a algunos de esos lugares en los que no hemos estado, como Marte o las lunas de Júpiter o visitar un exoplaneta”, dijo. “Y lo hace a través de su imaginación, pero también está basado en la ciencia de la NASA”.

La amistad entre Snoopy y la NASA

Snoopy tiene un largo historial con la NASA, comenzando cuando los astronautas del Apollo X, Thomas Stafford, John Young y Gene Cernan, eligieron personajes de “Peanuts” como apodos en la misión. El módulo de comando se llamaba Charlie Brown, y el módulo lunar era Snoopy.

“Alguien tuvo la idea de tratar de generar más interés por el programa espacial. Para cuando llegaron al Apollo 10, ellos sentían que el programa se iba a quedar un poco estancado”, dijo Craig Schulz, hijo del creador de “Peanuts” Charles Schulz. “Para mi papá fue probablemente uno de los más grandes, si no el más grande honor, que se le pudo haber otorgado a su tira cómica”.

“Los viajes espaciales casi se han normalizado ahora”, dijo Schulz. “El nivel de atención de la gente es un poco débil, en la mayoría de los casos. Así que cuando inyectas algo de ese Snoopy entretenido, capturarás al público”.

¿Por qué utilizan peluches en misiones espaciales?

La NASA utiliza peluches de felpa durante sus misiones en el espacio por unas asombrosas razones: la primera es que los peluches indican cuándo la nave ha entrado en la gravedad cero, y la segunda razón es porque los peluches son suaves y ligeros, permitiendo que no toquen nada accidentalmente o rompan algo dentro de la nave.

La misión 'Artemis I' tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación. También a bordo habrá dos figuras de Lego, como parte de una serie educativa.

FSQ