¿Te gustaría descubrir de qué está hecho el mazapán realmente? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Te gustaría descubrir de qué está hecho el mazapán realmente?

Este dulce beneficia a la vista y ayuda a prevenir enfermedades crónica y degenerativa del sistema nervioso, afirman científicos.

¿Te gustaría descubrir de qué está hecho el mazapán realmente?
| ARCHIVO

ESPECIAL.- Si eres fan de los dulces típicos de la cultura de México, este artículo puede ser de tu interés, pues ahora hablaremos del tan famoso mazapán que todos conocemos y que en alguna ocasión hemos deleitado con sus diferentes sabores, motivo de la mezcla de diversos ingredientes que envuelven su tan delicioso sabor.

Este dulce exquisito y con un peculiar sabor contiene saludables nutrientes tales como calcio, sodio y magnesio, el cual proviene de las almendras, pero también aporta vitaminas del grupo B, vitamina E que resulta ser buen antioxidante que refuerza el sistema inmune y protege las células del cuerpo, así como varios ácidos grasos insaturados.

¿De qué está hecho realmente?

La masa del mazapán está compuesta de unas dos terceras partes de almendras peladas, azúcar y agua de rosas para refinar su sabor; pero también existen otros métodos para su creación, pero en común tiene que la calidad dependerá del endulzante, es decir, que con poca cantidad de azúcar logre una consistencia y sabor lo suficientemente dulce para el paladar.

Otro de los métodos para crear este postre es azúcar, cacahuate, almendra, leche, soya y huevo, para tener como resultado un snack para saciar el hambre, ya que su valor nutrimental resulta amplio para las personas.

Beneficio del mazapán

De acuerdo con estudios, el mazapán es beneficioso para la vista, así como para prevenir enfermedades como el Parkinson.

Rod