Usar demasiado las redes sociales quiere decir que eres una persona DEPRESIVA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usar demasiado las redes sociales quiere decir que eres una persona DEPRESIVA

La ciencia de nueva cuenta se hace presente y esta vez para confirmarnos que el uso excesivo de las redes sociales está vinculado con la ansiedad y la depresión.

Un estudio recientemente publicado en la revista Computers in Human Behavior mostró un preocupante dato: las personas que usan más de siete redes sociales tienen el triple de probabilidad de padecer depresión y ansiedad.

Utilizan las redes sociales para buscar aceptación y cariño, su baja autoestima quizá aspire a encontrar una fama rápida y empezar con una historia llena de éxito, como lo son las personas que se vuelven "conocidos" por algún acontecimiento que ellos mismos provocaron.

El equipo encargado del estudio tiene tres hipótesis que pueden explicar por qué las redes sociales provocan la depresión y ansiedad:

· Multitasking, sucede al estar cambiando de plataforma en plataforma y es sabido que andar de multitareas está relacionado con pobres resultados cognitivos y pobre salud mental.

· El estar continuamente malabareando entre todas las reglas tácitas, consensos culturales e idiosincrasias de tantas plataformas puede dificultar su navegación y generar emociones negativas.

· Entre más acto de presencia hagamos en más redes sociales, más probabilidad tenemos de cometer un oso social virtual.

Si sufres de trastornos depresivos y de ansiedad, lo mejor es no encerrarte en ti mismo y buscar el apoyo de tus amigos, tu familia y un profesional.