Uso de cubrebocas podría generar inmunidad a Covid-19: estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Uso de cubrebocas podría generar inmunidad a Covid-19: estudio

Si esta hipótesis se confirma, argumentan los académicos, entonces el uso universal de cubrebocas podría convertirse en una forma de inoculación que generaría inmunidad y ralentizaría la propagación del virus.

| Reuters

ESPECIAL.- El uso de cubrebocas podría estar dando inmunidad de manera inadvertida a muchas personas, afirma un estudio de la Universidad de California.

Esto hace avanzar la teoría no probada de que el uso universal de la mascarilla reduciría casi al máximo la propagación del virus.

Si esta hipótesis se confirma, argumentan los académicos, entonces el uso universal de cubrebocas podría convertirse en una forma de inoculación que generaría inmunidad y “por lo tanto, ralentizaría la propagación del virus en los Estados Unidos y en otros lugares” mientras el mundo espera una vacuna contra el Covid-19.

Pero Monica Gandhi, profesora de medicina en la Universidad de California, San Francisco y coautora del artículo, enfatiza que esto es solo una teoría, y siempre seguirá siendo una teoría, ya que demostrarla requeriría un estudio controlado en el que un grupo de participantes estuvo expuesto a un virus mortal sin máscara facial y el otro enmascarado. Eso es claramente poco ético.

Por lo tanto, el uso de máscaras podría reducir la dosis infecciosa a la que está expuesto el usuario y, posteriormente, el impacto de la enfermedad, ya que los cubrebocas filtran algunas gotas que contienen virus.

cog