VIDEO: El desgarrador anuncio que recrea un tiroteo en un escuela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: El desgarrador anuncio que recrea un tiroteo en un escuela

El video muestra a varios niños usando sus útiles escolares para sobrevivir un tiroteo.

Foto referencial | ESPECIAL

que tristemente es muy común. La política respecto a la posesión de armas de fuego ha dividido a la sociedad desde hace mucho tiempo, sin embargo, un anuncio creado por la organización Sandy Hook Promise busca reforzar el control de armas en ese país.

El comercial titulado Back To School Essentials (Esenciales para el regreso a clases), inicia con diferentes niños mostrando sus nuevos útiles escolares, pero conforme avanza el video, el tono se vuelve cada vez más oscuro y muestra a los jóvenes dándole otro tipo de usos a sus útiles para sobrevivir un tiroteo que está sucediendo en ese momento.

Al final del video, se ve a una niña escondida, enviándole un mensaje a su mamá mientras se escucha cómo entra el tirador al baño donde está oculta.

Nicole Hockley, directora de Sandy Hook Promise, dijo a CNN que la intención del anuncio es que sea "intenso", porque "esto es lo que nuestos niños están experimentando ahora en la escuela".

"Queríamos enfocarnos en la temporada del regreso a clases porque los padres todavía la ven cómo una época en la que debes comprar engrapadoras, zapatos, folders y carpetas, pero también es el regreso a un tiempo de violencia para muchos niños", dijo Hockley, quien perdió a su hijo Dylan de 6 años en la masacre de Sandy Hook.

La organización fue creada tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2017, donde murieron 20 niños y seis adultos.

cog