VIDEO: Hombre lucha contra pitbull y pone a salvo a niño arriba de un auto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Hombre lucha contra pitbull y pone a salvo a niño arriba de un auto

El niño resultó con varias heridas en varias partes de su cuerpo. En su cuello le dieron cinco puntos de sutura.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Un hombre se volvió héroe sin capa, tras salvar a un niño de cinco años de un ataque comandado por un perro pitbull al norte de Rio de Janeiro, Brasil.

A través de un video sumamente escalofriante se logra captar el ataque que el menor vivió mientras caminaba con su niñera por la calle. En escena se ve cómo la niñera trata de levantar al niño que aparece en el suelo después de que el perro logra tirarlo.

El pitbull, como si no hubiera un mañana, sigue atacando al niño hasta que Patrick do Céu, de 20 años, llegó y logró levantar al menor. Ya en sus brazos, el hombre comienza a ser atacado. El perro le muerde las piernas. Sin embargo, él no pierde su objetivo: salvar al menor.

Para resguardar al niño, el hombre logra colocar al menor en el techo de un automóvil. Después de seguir peleando con el pitbull, el héroe sin capa logra subirse junto al niño.

De acuerdo con el medio Extra de O Globo, Patrick aseguró que actuó por instinto:

"No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto", explicó Patrick.

Asimismo, comentó que el cachorro pitbull no le pertenece a ninguno de sus vecinos, sólo llegó al lugar. El perro siguió a la abuela de Patrick hasta su casa cuando regresaba de una consulta clínica. Incluso, según comenta, éste le dio de comer antes de que atacara al niño.

"Cuando llegó, ni siquiera quería que estuviera cerca, porque sé que los pitbull pueden ser peligrosos. Pero luego le di agua, alimento y cuidado porque pensé que algún dueño podría estar buscándolo. Cuando se agitó al ver al niño, le pedí a todos que intentaran no mostrar miedo, pero él siguió adelante. Fue entonces cuando corrí a hacer algo", agregó.

El niño resultó con varias heridas en varias partes de su cuerpo. En su cuello le dieron cinco puntos de sutura. La niñera resultó lesionada del brazo por una caída. Patrick resultó con una puntada en su mano, heridas en sus piernas y brazos causadas por las mordeduras.

dat