‘Wonder Woman’: Lo que debes de saber por el 80 aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Wonder Woman’: Lo que debes de saber por el 80 aniversario

DC y Warner Bros, se asociaron una vez más con la ciudad de Burbank, para desvelar una estatua de la superheroína.

| ESPECIAL

Cuando se habla de Mujer Maravilla, todos tenemos presente el legado que ha dejado consigo mismo, al ser la representante femenina más popular en el universo de los cómics.

La superheroína nace en la década de 1940, creada por William Moulton Marston, historietista para la editorial de DC Comics.

En su primera aparición en el ejemplar número 8 de la revista All Star Comics, Wonder Woman fue un éxito y al año ya tenía un cómic con título propio.

En 2017, tuvo su propia película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, convirtiéndose en la película de acción dirigido por una mujer más taquillero de la historia.

En diciembre de 2020 se estrenó la segunda entrega, Wonder Woman 1984, también protagonizada por Gadot y escrita por Jenkins, logrando otro éxito de taquilla en todo el mundo, y Warner Bros ya ha confirmado que habrá una tercera entrega.

Wonderful Women of the World

En su homenaje, DC Comics lanzó un libro ilustrado dedicado a 23 mujeres que se ganaron la atención mundial, convirtiéndose en modelos de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

El libro, titulado Wonderful Women of the World, ha sido editado por Laurie Halse Anderson, periodista de The New York Times y autora de otros libros de DC Comics, y recopila una selección de ensayos sobre mujeres que son muy diferentes entre sí en términos de educación, edad, origen, profesión, pero todas tienen en común "haber librado importantes batallas en nombre de sus valores para hacer del mundo un lugar mejor.

| ESPECIAL

Datos que debes saber sobre Wonder Woman

  1. Para celebrar su 80º aniversario de Wonder Woman, la icónica superheroína será incluida en el Salón de la Fama del Museo Comic-Con, en reconocimiento a su increíble legado e influencia en la cultura pop.
  2. Diana ganó el derecho de representar a las amazonas en la Tierra y pudo salir de Themyscira con Steve Trevor, su eterno amor, situación que le impide regresar a la isla.
  3. Para enfrentar a los villanos Wonder Woman porta unos brazaletes que la protegen de balas y descargas de energía y con el Lazo de la verdad, puede hacer que todos digan la verdad. Durante ciertas épocas también contó con un avión invisible y actualmente la espada y el escudo se han convertido en armas indispensables en su arsenal.
  4. Wonder Woman ha contado con dos compañeras de aventuras quienes han compartido el título de Wonder Girl, la primera, Donna Troy, hermana menor de Diana, y la segunda Cassandra Sandsmark quien sería presentada como sobrina de Wonder Woman.
  5. Además de Diana, otros personajes han cargado con el título de Wonder Woman en los comics, siendo los más conocidos las amazonas Nubia, Artemis y Orana, así como su Madre la Reina Hipólita, sus protegidas Cassandra y Donna y la recientemente presentada Yara Flor de origen brasileño.
  6. Wonder Woman obtuvo mayor popularidad gracias a la serie de televisión de 1975, protagonizada por Lynda Carter. Tuvo 3 exitosas temporadas que ayudaron a que el personaje llegará a una audiencia más allá de los lectores de cómics.
  7. El 21 de octubre de 2016, Wonder Woman fue nombrada embajadora honoraria de buena voluntad ante la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo.

Estatua en Burbank

DC y Warner Bros, se asociaron una vez más con la ciudad de Burbank, para desvelar una estatua de la superheroína.

La estatua es parte de la campaña “Believe In Wonder” que honra el legado de Wonder Woman y su impacto en los cómics, cine y televisión.

La estatua de Wonder Woman, financiada por Visit Burbank, será la segunda estatua de DC Super Hero en la ciudad de Burbank, después de la estatua de Batman que se dio a conocer en noviembre de 2020.

jvl