Youtuber Miguel González habla de la nueva masculinidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Una cosa es ser un caballero y otra es ser macho": Miguel González, youtuber de autocuidado

A través de su canal de YouTube ‘Proyecto Persona’, Miguel brinda tutoriales de cómo vestir, cómo peinarse y cómo desarrollar una nueva identidad masculina ¡Conócelo!

Miguel González es un youtuber y creador de la marca de belleza ‘M&D Legado’. | @mariana_sr.

Los hombres se encuentran bajo una lupa sostenida por la sociedad. Ellos dictan la manera en que un hombre debe de pensar, vestir y comportarse. Sin embargo, existe una persona que busca poner fin a los estereotipos que detienen la libertad del género masculino. Conoce más acerca de ‘Proyecto Persona’.

El influencer y youtuber, Miguel Ángel González Reyes, a sus 37 años de edad ha creado en Monterrey, Nuevo León, una comunidad en donde las personas que quieran conocer más acerca de la identidad masculina, pueden lograrlo a través de sus videos en YouTube y TikTok, donde se muestran tutoriales sobre cómo vestir, cómo cuidar tu barba y tu bigote; respondiendo las dudas más frecuentes entre los hombres.

Miguel respondió en una entrevista con Telediario, cómo nació su interés por mostrar una identidad masculina muy diferente a la que dicta la sociedad. Fue a través de su antiguo trabajo como barbero que él consiguió crear un lazo con sus clientes.

“Esto nace gracias a mi antiguo trabajo como barbero, fui barbero 5 o 6 años. Trabajando en barberías y atendiendo al caballero fue que conocí a muchos hombres de Monterrey y de muchos otros lugares, los cuales me preguntaban por su cuidado personal (cómo arreglar su barba, cómo peinarse) todas estas preguntas fueron muy a la defensiva y con mucha inquietud”.

‘Proyecto Persona’; una nueva identidad masculina

A través de videos en YouTube, fue como Miguel González decidió apoyar a una nueva comunidad que iría creciendo con el paso del tiempo. El influencer mencionó que el nombre ‘Proyecto Persona’, tiene origen en la creencia que cualquier persona (sea el género que sea), pueda conocer más acerca de un estilo de vida con el cual se identifique.

“Proyecto Persona nació por esta inquietud sobre cómo involucrarme más en mi propio estilo. Cuando comencé a investigar me di cuenta que Estados Unidos ya hacía este tipo de canales en los cuales educan a un caballero”.

Una cosa es ser caballero y otra cosa es ser un macho. No me interesa estar educando machos. De ahí comencé a realizar estos videos; primero educándome a mí y después a mi comunidad”.

Romper los estereotipos del hombre

Miguel González aseguró que, a través de los movimientos musicales punks, fue que él desarrolló una nueva ideología. “Veía cómo los punks se peinaban, se ponían los parches en sus prendas; se arreglaban mucho porque así es el estilo de vida de esas personas”.

A partir de aquí, Miguel descubriría que muchas de las creencias que la sociedad puede tener sobre los hombres, en realidad son falsas. Él nos informó que existen estereotipos que plasman al hombre como una persona sucia, mal hablado, entre otras ideas erróneas. “En realidad hay muchos hombres que no se identifican con estas creencias”.

Cabe mencionar que, el youtuber adjudicó la poca actividad dentro de su canal de YouTube debido a que dedica mucho tiempo para analizar la información que compartirá dentro de sus videos, evitando que los usuarios se sientan atacados y obligados a desarrollar una nueva identidad masculina.

M&D LEGADO

Con las iníciales de dos de sus socios (Miguel y Dan). M&D Legado promete ser una marca innovadora en el cuidado personal masculino.

Siendo elaborados a base de plantas y libres de pruebas en animales, Miguel nos compartió cómo fue que la comunidad del veganismo transformó su vida, permitiéndole ver a la sociedad de una manera diferente.

“Comencé en la postura del veganismo (yo la veo como una postura política), gracias a la música punk y hardcore. Fui parte de un grupo musical tocando la guitarra y comencé a construir esta postura gracias a las influencias de las bandas de aquí y de los Estados Unidos que traían el veganismo con ellos”.

“Para mí fue un impacto muy grande conocer el veganismo, de qué va y qué impacto causa en todo nuestro entorno”.

Dentro de su marca, Miguel González, junto con sus socios, Dan Reyes y Mariana Santos, nos informaron que cuentan con 4 productos (todos a base de plantas y libre de experimentación en animales), los cuales constan de 2 pomadas a base de agua y una a base mate para el cabello, y un aceite para barba y bigote.

“Son ingredientes a base de plantas y mi slogan es ‘siempre vegan’. Nuestros artículos no contienen productos de origen animal, ni es probado en animales”.

Por más de 18 años, Miguel González ha sido un miembro activo de la comunidad vegana. Por esta razón, nos compartió cómo es que personas malintencionadas tratan de atacar su comunidad, así como esparcir rumores falsos.

“Va muy de la mano con la propaganda que se hace acerca de cualquier movimiento social (feminismo, comunidad LGBT, entre otros). Se tiene un concepto equivocado de los veganos, creen que somos personas extremistas, agresivas y violentas, pero en realidad somos todo lo contrario”.

“Es muy común que las personas se sientan agredidas cuando se les cuestiona toda su vida. El veganismo lo que ataca principalmente es la alimentación. Se sienten agredidos simplemente por no comer lo mismo”.

Para concluir, Miguel González nos aseguró que, por medio de mensajes privados en sus redes sociales, existen una gran cantidad de hombres que buscan mejorar su imagen, sin embargo, se sienten incómodos al buscar ayuda.

“Más hombres de los que creemos tienen muchas dudas sobre el concepto que ellos tienen respecto a la masculinidad. Me alegra saber que una gran cantidad de hombres se cuestionan los estereotipos integrados por las sociedades pasadas".

FSQ