Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 25 años de su polémico caso, O.J. Simpson vive feliz

Tras vivir a la sombra de uno de los casos más notorios del país, O. J. dice que ha ingresado en una nueva etapa de su vida sin cosas negativas.

Simpson sigue insistiendo en su inocencia. | AP

LOS ÁNGELES.- Después de 25 años de vivir a la sombra de uno de los asesinatos más notorios del país, O.J. Simpson dice que ha ingresado en una nueva etapa de su vida sin cosas negativas.

Simpson, de 71 años, dijo que se siente saludable y feliz viviendo en Las Vegas. Y que ni él ni sus hijos quieren hablar mucho del 12 de junio de 1994, cuando su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron asesinados a puñaladas, tras lo cual Simpson pasó de ser un ídolo del fútbol americano a un sospechoso de asesinato.

"No queremos revivir el peor día de nuestras vidas", expresó. "Mi familia y yo hemos dado vuelta la página y entrado en lo que llamamos una 'zona sin cosas negativas'. Nos enfocamos en lo positivo".

El dolor, no obstante, sigue presente en la familia de Goldman.

"El dolor no me sofoca", dice su hermana Kim. "Pero cada momento especial de mis hijos, cada momento especial mío... no puedo compartirlos con mi hermano y pienso en todo lo que se ha perdido".

El llamado "Juicio del Siglo" de O.J. Simpson duró casi un año y resultó una obsesión nacional, con denuncias de racismo, de incompetencia policial, celebridades y violencia doméstica.

Simpson fue exonerado en 1995, en un fallo que dividió al país. Los blancos en general pensaron que Simpson era culpable y los negros que era inocente.

El caso no ha sido resuelto y Simpson sigue insistiendo en su inocencia.