Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A 60 años del 'Día que murió la música'

El 3 de febrero de 1959 murieron en un accidente aéreo tres músicos considerados pioneros del rock and roll y un emblema de la década de los 50.

. P. "The Big Bopper" Richardson, Buddy Holly y Richie Valens. | ESPECIAL

ESPECIAL.- Hoy se conmemora el "Día que murió la música” en memoria de Buddy Holly, J.P. Richardson The Big Bopper y Ritchie Valens, íconos de rock and roll de la década de los 50.

El 3 de febrero de 1959 los compositores y músicos abordaron una avioneta que los trasladaría durante su gira por Estados Unidos, pero la nave no llegó a su destino y se estrelló en un campo de maíz de la localidad de Clear Lake, en el estado de Iowa.

Holly, The Big Bopper y Valens iniciaron su vuelo a las 12:55 horas con una ligera nevada, sin embargo, el piloto no recibió reportes climáticos con la información necesaria y poco después de despegar la avioneta cayó a menos de seis millas del aeropuerto.

Los restos de los tres músicos fueron encontrados por la mañana y la causa oficial del accidente fue la escasa visibilidad y poca experiencia del piloto.

A 60 años del accidente, se conmemora como el “Día que murió la música” por el legado que los compositores dejaron al mundo.

Buddy Holly es considerado como uno de los pioneros del género rock and roll y uno de los primeros en ingresar al Salón de la Fama en 1986.