Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A 69 años de su natalicio, sigue vigente Juan Gabriel

El cantante mexicano, quien cumpliría 69 años de edad, continúa vigente, gracias al enorme legado que dejó en la industria musical, por lo aquí te mencionamos algunos datos sobre él.

Juan Gabriel cumpliría 69 años de edad. | Reuters

ESPECIAL.- El cantante mexicano Juan Gabriel, quien cumpliría 69 años de edad, continúa vigente, gracias al enorme legado que dejó en la industria musical con éxitos como "Amor Eterno", "Hasta que te Conocí" y "Abrázame Muy Fuerte" y colocar en el mercado más de 150 millones de discos y más de 800 canciones.

Recientemente, el fallecido cantante estuvo inmerso en una gran polémica por una supuesta reaparición en los escenarios. Este rumor lo desató su ex manager Joaquín Muñoz, quien primero señaló que El Divo de Juárez iba a aparecer a finales de diciembre pasado, a pesar de que el 28 de agosto de 2016, el intérprete falleció en Estados Unidos.

Posteriormente Muñoz, quien dijo que el intérprete simuló su muerte, reaparecería justamente hoy, día en que hubiera sido su cumpleaños.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, fue uno de los compositores más prolíficos de Hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas; es autor de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Durante su trayectoria vendió más de 150 millones de discos por los que obtiene más de mil discos de Oro, Platino y Multiplatino.

Sus videos suman más de 800 millones de reproducciones, actuó en 10 películas y dos series, incluido Hasta que te Conocí, producción televisiva de su vida, que se estrenó el 10 de julio del 2016 en televisión abierta.

Tuvo su última presentación el viernes 26 de agosto en el Forum Inglewood, California en el marco de su gira MeXXIco es todo Tour.

Algunos planes que quedaron inconclusos del cantautor conocido como "Juanga", fue la grabación de un disco sinfónico; el lanzamiento del disco Los Dúo 3, y la continuación de su gira MeXXIco es todo.

El compositor mexicano logró fama con temas como "Se Me Olvidó Otra Vez", "Con tu Amor", "La Farsante" y "Amor Eterno", además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, falleció el domingo 28 de agosto del 2016 a los 66 años en Santa Mónica, California, años a causa de un infarto fulminante.

alt