Disfruta Adriana Barraza ser la 'hermana' de Rambo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disfruta Adriana Barraza ser la 'hermana' de Rambo

La actriz habla sobre su participación en la película protagonizada por Sylvester Stallone y sobre su próxima participación como huachicolera en 'Aquí en la Tierra' de Fox Premium.

Adriana Barraza cierra el año haciendo lo que ama. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Barraza cierra el año haciendo lo que ama, actuar: viajó a Australia para filmar sus escenas como la abuelita de Dora, la exploradora; va regresando de Bulgaria, donde fue la hermana de vida de Rambo, y ahora se prepara para ser una huachicolera en la segunda temporada de Aquí en la tierra.

Si bien son géneros y temáticas diferentes, la actriz celebra que en los tres proyectos ha podido interpretar papeles muy emotivos; pues en la vida real así son las personas, humanas y con matices.

“En la película de Sylvester Stallone mi personaje es muy bonito, muy nada que ver con una película de acción, sino más bien con película emotiva, en un área del personaje de Rambo como persona, de dónde viene, quién fue y quién es él”, mencionó la mexicana en videollamada con motivo de la serie de Fox Premium.

“Fue muy grato trabajar con él, es un gran actor; pero sobre todo fue muy grato haber hecho un personaje que explora un poco de su vida emotiva; soy una mujer que ha estado en la vida de Rambo durante muchos años, son como familiares, es como una hermana de la vida”, agregó.

Por el momento no tiene ningún otro compromiso, prevé descansar durante el fin de año; ambos largometrajes estrenarán en 2019, al igual que la serie a la que quería pertenecer por ser un proyecto actual y con sabor mexicano.

“Mi personaje es una mujer jefa de una organización delictiva, me pareció muy terrible y muy atractivo para poder hacerlo; lo que más me gustó es que es una mujer normal, tiene su hijo, que lo ama y le hace su comidita, yo busqué darle está cotidianeidad de las señoras, porque en la vida a veces las personas más normales y amables pueden hacer cosas terribles y llevar hasta la muerte a las personas”, señaló.

Reconoció que al leer el guion se asustó un poco de esta huachicolera, pues sigue siendo “una señora de 62 años”; pero aplaudió que hoy la televisión se anime a tratar temas como la corrupción y los problemas sociales.

“Pude ver la primera temporada y me di cuenta de la calidad, de lo profundo que se tratan los asuntos, de lo verdaderos que son los personajes, es una responsabilidad y una alegría hacer un personaje que esté a la altura del compromiso de los demás”, indicó.

Mencionó también que es un placer compartir pantalla con un elenco de primera, encabezado por Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal, con directores como Gabriel Ripstein, y un equipo de producción que suma talento mexicano y argentino.

Antes de despedirse, destacó que sigue actuando porque si no lo hiciera no podría vivir.

“Cuando era joven trabajaban sin cobrar, no me preguntaba si era buena o mala, sólo sabía que nunca quería dejar el escenario; ahorita no me cuestiono nada, sólo trabajo duro para cumplir las expectativas, sigo actuando porque sino no viviría", mencionó.

jeem