Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hacer teatro es por el bien del país: Alejandra Ambrosi

La actriz subraya la importancia del arte en la sociedad y lamenta el cierre de espacios.

Alejandra Ambrosi pidió ayuda para rescatar al arte escénico. | Instagram @Laambrosi

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Ambrosi está lista para regresar a las tablas con El Bien del País y aprovecha este momento para subrayar la importancia del teatro para transformar desde adentro a las persona en beneficio de la sociedad; además, agradece que se encarguen de despedir al Foro Shakespeare y comenzar una nueva etapa de alianzas entre el gremio para rescatar al arte escénico.

“Mientras no reflexionemos sobre cómo evolucionar, sobre cómo ser conscientes y cómo respetar al otro, mientras no reflexionemos sobre la importancia que tiene la cultura y el arte en la sociedad va a ser muy difícil tener un mejor México y el teatro nos da ese espejo”, dice en entrevista con ¡hey!

Afirmó que no sólo los teatreros ayudan a ese propósito, también el cine, la literatura y la danza, etcétera; por eso lamenta que los gobiernos mexicanos no le den importancia al arte y la cultura y, por el contrario, cada vez les recorten más los presupuestos.

“Claro que necesitamos un gobierno, tecnología, economía etcétera, pero creo que hay un antes de eso y es la oportunidad de ser mejores seres humanos; los mexicanos somos muy buenos para quejarnos, pero qué estamos dispuestos a ofrecer, el arte nos pone a pensar en esto”, aseveró.

Recuerda que durante el primer montaje de El Bien del País tuvieron la oportunidad de ir a Santa Martha Acatitla y durante todo un día intercambiaron experiencias con la compañía de teatro penitenciario, hicieron juegos escénicos e improvisaciones.

“El ejercicio fue para que nos diéramos cuenta de lo que viven y de cómo el teatro les da sentido a sus vidas, les da libertad y una oportunidad para cambiar, pero lo que más entendimos fue cómo el teatro rompe barreras, porque el arte redime y nos enseña a ser mejores seres humanos, por eso México lo necesita”, mencionó.

Así, afirma que cualquier puerta en escena y cualquier expresión artística que se cree siempre será “por el bien del país”.

jeem