Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Amo la música tanto como a la comida mexicana: Fonseca

El cantante y compositor colombiano, ganador de cinco galardones Grammy Latino, expresó que su carrera y su familia son lo más importante en su vida.

Fonseca cuenta que lo que más disfruta de nuestro país es la gran diversidad gastronómica. |

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y compositor colombiano Juan Fernando Fonseca (Bogotá, 1979) es aficionado al tenis, le encanta salir al mar y navegar, también leer y ver una buena película; pero, sobre todo, disfruta pasar tiempo con sus hijos.

El ganador de cinco premios Grammy Latino por canciones como “Vine a Buscarte” y “Te Mando Flores" y nominado a la edición americana por sus discos Conexión e Ilusión, cuenta que lo que más disfruta de nuestro país es la gran diversidad gastronómica, la cual considera la mejor del mundo.

El cantante celebra desde Miami que comienza el año con grandes sueños por cumplir en el ámbito musical; no puede dejar su carrera de lado en la plática, como todos los compositores y cantantes, la lleva en la piel las 24 horas de los 365 días del año. Un camino artístico que comenzó profesionalmente en 2002, aunque ya desde los cinco años de edad había debutado en un musical.

¿La música es esencial en la vida?

La música nos va acompañando y nos va marcando cada recuerdo y uno va armando la propia banda sonora de su vida; la música te acompaña en los momentos felices, en los momentos melancólicos, en los momentos tristes; la música es eso intangible que no sabemos dónde está, pero que siempre, siempre está ahí.

¿Qué buscas trasmitir con tus temas?

Hay todo tipo de temáticas, pero digamos que para mí siempre la gratitud como tal es importante, es una temática que tengo en mis discos; a mí siempre me ha inspirado mucho el amor y la gratitud y eso se ve reflejado en las letras de mis canciones, en especial de mi último disco, Agustín.

Además de tu carrera, ¿qué disfrutas de la vida?

Estar con mis hijos.

¿Te consideras un hombre de familia?

Muy familiar, lo disfruto, disfruto cada vez más mi rol de padre, tengo tres hijos.

¿Qué te gusta hacer con tus hijos?

Me encanta salir, bueno también ver una película con ellos, de todo; la verdad es que con los niños disfruto salir a montar en bicicleta, jugar tenis con ellos, llevarlos a la playa, disfruto salir al mar e ir a navegar; la verdad es que hay tantas cosas que me unen a ellos y me encanta todo eso.

¿Qué tipo de películas ves?

Me gusta el género dramático bien hecho, sin que sea exagerado, también me gustan mucho los thrillers.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta jugar tenis, salir a trotar, leer también; pero creo que hoy la mayoría del tiempo se la dedico a mi música y a mi familia, son las dos cosas más importantes.

¿Se necesita más unión familiar en el mundo?

Ciento por ciento; para mí es muy importante ese mensaje en un momento como el que estamos pasando, con cosas tan absurdas todos los días; creo que al final siempre es la familia y los amigos lo más importante, esos valores son los que nos mantienen amarrados a las cosas reales y, por eso, me encanta llevar un mensaje de amor, de unidad, de familia, de corazón, por medio de mi música.

¿Qué te gusta de México?

Me encanta México. Lo primero es que tengo muchos amigos allá, llevo muchos años yendo a presentar mi música y he conseguido amigos increíbles, que quiero muchísimo y voy a visitarlos con frecuencia. La comida mexicana, lo he dicho un millón de veces y lo seguiré repitiendo siempre, que para mí es la comida que más me gusta en el mundo, los sabores me encantan, la diversidad, las salsas, los limones, las distintas preparaciones de la comida en diferentes regiones de toda la República Mexicana, me encanta esa diversidad.

¿Algún libro que te haya gustado o recomiendes?

Yo recomendaría uno que me gustó El Olvido que Seremos, de Héctor Abad Faciolince.

vm