Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arranca temporada 'El Jolgorio de El Tenorio'

La obra que narra la clásica historia de amor es protagonizada por la debutante en Monterrey, Lilí Brillanti, y por Raúl Buenfil.

"El Jolgorio de El Tenorio" se estará presentando todos los fines de semana en el Teatro de la ANDA. | Alberto Santos

MONTERREY. - Lilí Brillanti debuta en el teatro en la Ciudad.

Ya como toda una residente regiomontana, la conductora del programa Vivalavi comenzó a realizar su vida y actividades en la Sultana del Norte: arrancó temporada de "El Jolgorio de El Tenorio", en la que comparte créditos junto a Raúl Buenfil, Hugo Santos, Alberto Benitta y Mónica Lozano, entre otros.

La obra narra la clásica historia de amor entre Don Juan Tenorio y Doña Inés, escrita por José Zorrilla, pero contada de una manera tan cómica que arranca las risas de principio a fin.

Lilí Brillanti da vida a Doña Inés, dama por la cual Don Juan Tenorio (Raúl Buenfil) y Don Miguel Mejía (Alberto Benitta) realizan una apuesta por no solo conquistar su amor, sino algo más.

Temas de política, artistas y actualidad fueron parte de los que nombraron en la obra, logrando las risas de los presentes.

La producción liderada por Yolanda Garza y Rosa María Flores fue de primer nivel: diferentes escenografías aderezan la pieza, como un mesón y un convento, buena música, bailarines y vestuarios, siendo quizá el único detalle la falta de micrófonos ambientales.

En la obra dirigida por Enrique Páez, también participan Rodrigo Guzmán como Butterfly (quien compartirá créditos con Jerry Garza), Edmundo Arizpe, Carmeli Santelices, Elsa Linares y Álvaro Pérez, entre otros.

Personajes como el de Rodrigo Guzmán y Hugo Santos se lograron convertir entre los consentidos del público, pues cada una de sus acciones ocasionaban una risa en cadena.

Como padrinos para este debut la producción invitó a la Primera Actriz Lilia Aragón y a Arturo Carmona.

“Estoy muy feliz de estar de regreso a este teatro que está muy hermoso, renovado, y seguirá dando oportunidad de trabajo a los actores”, comentó Lilia Aragón.

La puesta en escena se estará presentando todos los fines de semana en el Teatro de la ANDA.

Como padrinos para este debut la producción invitó a la Primera Actriz Lilia Aragón y a Arturo Carmona. | Alberto Santos

alt