Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arrestan a productor de 'El Lobo de Wall Street' por presunto lavado de dinero

Riza Aziz, quien en 2014 produjo la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue detenido bajo los cargos de lavado de dinero, abuso de poder y abuso de confianza.

El "Lobo de Wall Street" fue nominada a cinco Premios Oscar en el 2014. | Cortesía Paramount Pictures

ESPECIAL.- Como si se tratara de un "mal chiste", al productor de la famosa película El Lobo de Wall Street lo arrestaron en Malasia bajo la acusación de lavado de dinero y corrupción.

Riza Aziz y su esposa, Rosmah Mansor, fueron acusados por las autoridades de aquel país como parte de una investigación en torno a un fondo de inversión estatal (1MDB), mismo caso que llevó a la desgracia al ex primer ministro malayo, Najib Razak, padrastro de Aziz.

El caso de 1MDB puso en evidencia el desvío de 700 millones de dólares a los bolsillos personales de la familia.

Al productor se le acusa por abuso de poder, abuso de confianza y lavado de dinero, mientras que a su cónyuge por lavado de dinero y evasión de impuestos.

Aziz fue detenido por la Comisión Anticorrupción de Malasia, pero liberado bajo fianza horas después, pero, los cargos en su contra se presentarán formalmente el viernes y tendrá que enfrentar un juicio en la corte.

Riza Aziz es cofundador de la casa productora Red Granite Pictures, en la que trabajo con películas como El Lobo de Wall Street (2013), que estelarizó Leonardo DiCaprio; Dumb and Dumber 2 (2014), protagonizada por Jim Carrey, y Guerra de Papás (2015), con las actuaciones de Will Ferrell y Mark Wahlberg.

vmjp