Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así fue el último concierto de Celso Piña

La última vez que el intérprete subió al escenario fue durante el Surf Music Fest 2019.

Celso Piña murió a los 66 años. | Leonel Rocha

ESPECIAL.- El cantante Celso Piña murió a los 66 años tras sufrir un infarto en el hospital San Vicente, en Monterrey, donde permanecía hospitalizado.

Recordamos la última vez que el músico, que dedicó toda su vida a la cumbia, pisó el escenario en el Surf Music Fest 2019.

El acordeón de Celso Piña y el sabor latino de su Ronda Bogotá fueron la sorpresa del Surf Music Fest 2019, en el Jardín Puerto Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial; aunque el cartel principal sumó beats electrónicos de djs y productores de talla internacional como The Him, Alok y Nervo, quienes armaron la fiesta en la playa.

Pasaban las nueve de la noche cuando el cumbiambero subió al escenario para tocar "Cumbia Sampuesana" y "El Rebelde", ante un público que bailaba y cantaba sin importar el calor; los trajes de baño, shorts, faldas y tops dominaban, las bebidas frías no faltaron y tampoco los celulares levantados para grabar el momento.

"Es muy padre, estoy muy orgulloso de que la cumbia entre en estos festivales, donde se escucha lo electrónico, lo urbano y todos los ritmos que haya; porque yo le debo mucho a la cumbia, en los 70 empecé a interpretar cumbia y mucha gente decía que era una música muy corriente, pero la bailan, bailaban", dijo en conferencia de prensa previa a su presentación. "La gente es muy ingrata, necesita que alguien venga y le abra los ojos; yo estaba vetado en Monterrey, porque donde yo iba a tocar se hacían broncas, así estuve batallando, me decían que jalaba puro marigüano y puro lesbiano, todo cambió hasta que le toqué a mi amigo García Márquez y desde ahí la gente amó la cumbia".

Agradeció que va llegando de Francia y Alemania, y todo Europa ya admira su ritmo; entre risas recordó que quien no enseña no vende y, aunque al inicio fue difícil, después de mucho trabajo ve los frutos de su esfuerzo.